HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Descubren nueva modalidad de estafa

La secretaria de Gobierno municipal Zudith Caro, hace un llamado a los banqueños para que no se dejen engañar de personas mal intencionadas que presuntamente están pidiendo dinero a cambio de gestiones para la consecución de un subsidio por $1 millón 500 mil pesos para las personas damnificadas por la ola invernal del año 2010.

A la fecha no se ha recibido ninguna directriz de orden nacional o departamental para la entrega de dicho subsidio, lo cual evidencia una posible modalidad de estafa, información que está siendo investigada por las autoridades competentes.

Si usted ha sido víctima de esta situación, puede dirigirse a la Estación de Policía de El Banco, en donde usted podrá instaurar una denuncia formal que permita esclarecer quiénes son los posibles responsables del delito.

Así mismo se hizo un llamado a la comunidad a que no se deje engañar y antes de entregar cualquier dinero a personas que no conocen, investiguen ante las autoridades competentes para verificar que tan cierta es la información.

NO USAN INTERMEDIARIOS

Por otro lado deben tener en cuenta que este tipo de trámites no necesitan intermediarios, por lo que si requiere preguntar por alguno de ellos, se dirija hacia la alcaldía o a la entidad correspondiente.

Los estafadores muchas veces se aprovechan del desespero de algunas personas que ven en los intermediarios una forma más sencilla de conseguir las cosas, según ellos sin tanto papeleo y sin perder el tiempo.

ALGUNAS MODALIDADES DE ENGAÑO

Las autoridades hacen el llamado a la comunidad banqueña para que estén atentas ante las diferentes modalidades de engaño que son utilizadas para sacar el dinero a las personas:

En la primera de ellas, hay tramitadores que se hacen pasar por líderes de las comunidades y les piden a los interesados que consignen un monto de dinero en una cuenta bancaria, a manera de aporte, a cambio de ingresar al programa.

Otra modalidad de robo es esa en la que los estafadores se hacen pasar por funcionarios del Ministerio, ofreciendo un subsidio por una cuantía menor. Con respecto a esto, la cartera aclara que ninguna de las ofertas de sus subsidios se hace a través de funcionarios de la entidad.

La tercera forma de engaño consiste en que personas particulares ofrecen una resolución de asignación a nombre de familias que nunca se han postulado y cobran dinero por ese trámite.

El Ministerio es enfático al afirmar que para acceder a sus programas no existen intermediarios y nunca se pedirá ningún cobro a cambio de postularse a sus beneficios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más