HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 ‘Recibo este premio con humildad y con el compromiso de continuar prestando mi servicio a la ciudad’

POR
LAURA
BUJATO CUAO

Fanny Gómez Restrepo, actual presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, fue declarada como Personaje del Año 2019, gracias a su vocación de servicio y humanismo, que la han llevado a acompañar diferentes causas sociales en beneficio de los sectores más vulnerables de la comunidad samaria y magdalenense.

Caleña de nacimiento, pero samaria por adopción, Restrepo Gómez aprendió a querer y defender a esta tierra llevada por el amor. Cabe resaltar que la actual presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, es hoy una de esas samarias admirada por todos. Motivo por el cual HOY DIARIO DEL MAGDALENA, fiel a su tradición por exaltar los valores, reconocer el desempeño y el trabajo que realizan desde las diferentes disciplinas los distintos actores que integran la sociedad, exaltó el pasado 31 de enero en las instalaciones del Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, a Fanny Gómez Restrepo.

 “Este reconocimiento es de gran significancia y aprecio para mí, porque me lo da la ciudad con la cual me siento hija adoptiva desde hace 37 años, en donde he tenido la oportunidad de participar de diferentes escenarios con los samarios y magdalenenses, permitiéndome estar más cerca de la gente y poder aportar un granito de arena en programas que me he propuesto”, manifestó Gómez Restrepo.

 La presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena, además agradeció al periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA por tenerla en cuenta y valorar el deseo que siempre la ha caracterizado, y es el poder aportar desde sus experiencias, amor y afecto a la ciudad a la cual le debe mucho.

 “El ser parte de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena me ha permitido trabajar muy de la mano de todos mis compañeros de programas en beneficio a la comunidad, de poder trabajar con población vulnerable y generar recursos que permitan que nuestros proyectos lleguen a los más necesitados. El poder participar en las dificultades que se le presentan a las personas y en las distintas emergencias, eso ha hecho que este ejercicio voluntario que tengo como presidenta de esta institución sé muy gratificante. Por lo que recibo este premio con humildad y con el compromiso de continuar prestando mi servicio por muchos años a esta ciudad”, expresó la caleña.

LOS RETOS DE CARA AL 2020

Por otro lado, Gómez Restrepo precisó que son varios los retos que se vienen de cara al 2020, siendo el primero de ellos la búsqueda de apoyo por parte del sector privado y de personas que desinteresadamente aporten a la institución en el fortalecimiento económico.

 “Es conocido por todos que somos una entidad sin ánimo de lucro y no recibimos aporte del Gobierno Nacional, participamos en muchas actividades en donde nos contratan como institución responsable, honesta y eficiente, entonces nuestros retos es que nos tengan en cuenta para esos determinados programas que hemos desarrollado en el Distrito de Santa Marta y con la Gobernación del Magdalena, con Gestión del Riesgo a nivel nacional y nuestra directriz nacional que es la Cruz Roja Colombiana Sede Nacional”, dio a conocer la vocera de la Cruz Roja Seccional Magdalena.

No obstante, la representante del organismo de socorro, también indicó que otro de los grandes proyectos al que continuaran apostándole es a la prevención de las enfermedades endémicas, dado las alertas y riesgos que existen principalmente por el dengue y el rota virus.

 “(…) Y para eso tendremos seguramente apoyo de las entidades como la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, con apoyo de atención a los migrantes con el Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, algo que ha sido importante y fundamental es el restablecimiento de contacto familiares en donde hemos acercado familias en cualquier parte del mundo”, dijo Gómez Restrepo.

Del mismo modo, ratificó que el organismo de socorro seguirá trabajando en temas importantes como las orientaciones a las madres gestantes, las jornadas de vacunación, la promoción de la prevención en situaciones de riesgo, el desarrollo de programas con el Distrito y el departamento del Magdalena, así como el fortalecimiento y empoderamiento de los Cobasa.

 “En términos generales, estos proyectos son la base de nuestra actividad para este año 2020, en donde queremos invitar a la comunidad a que nos siga apoyando y que participe de nuestras actividades y convocatorias”, exhortó la presidenta de la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena.

LOS 50 AÑOS

Finalmente, Fanny Gómez Restrepo resaltó que la Cruz Roja Colombiana Seccional Magdalena cumplió 50 años de labores maravillosas, dedicadas y solidarias que se han venido liderando desde 1969, “eso no habría sido posible sin la vinculación de importantes líderes que desde aquella época dieron su granito de arena, tiempo, recursos profesionales y económicos para que esto fuera una realidad”, expresó.

Frente a lo anterior agregó: “Nos enorgullece mucho tener una ceremonia muy sobria el próximo jueves 6 de febrero en el Teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, en donde vamos a reunirnos con los familiares de las personas que desde hace 50 años están presente en la institución, y vamos a tratar de recordar un poco el inicio y darnos muchos ánimos para que las futuras generaciones sigan apoyando esta institución maravillosa, que siempre esta presta a atender el sufrimiento humano”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más