HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Exitosa Semana Cultural de la Fundación Banasan

La escuela musical ‘Sueños y Notas de Paz’, fue reconocida y aplaudida por su notable presentación.

 

La Fundación Banasan, en el marco de su línea de acción de la Educación, realizó el cierre oficial de sus actividades culturales, junto a sus aliados: Ministerio de Cultura y la Caja de Compensación Familiar del Magdalena (Cajamag).

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal ‘Aníbal Redondo’ (Prado, Sevilla), a la cual asistieron funcionarios de Fundeban, su directora Iris Yancy y la facilitadora social Yessica Rodríguez; representantes de la Alcaldía de la Zona Bananera como la gestora Social, Clareth Olaya, la secretaria de Desarrollo Social y Comunitario,  Mirta Tejeda Silva y el coordinador de Cultura del municipio Manuel Arturo López Zapata; al igual que padres de familia -orgullosos de los talentos de sus hijos-y representantes de la comunidad.

Durante el evento se realizaron tres actos que evidenciaron el compromiso de la Fundación por realizar y apoyar proyectos y actividades que promuevan el desarrollo integral de los niños y jóvenes de la Zona Bananera del Magdalena: La presentación de la Escuela Musical ‘Sueños y Notas de Paz’, la obra de Teatro ‘Pupurita Verde’ y la premiación al ganador del concurso ‘Nuevo Logo, Fundación Banasan’.

Los niños participaron en diferentes actividades, recibiendo muchos aplausos.

 

Las notas de paz empiezan a ser reconocidas. El acto central de este evento fue la presentación del grupo de la escuela musical, ‘Sueños y Notas de Paz’. Un proyecto de la Fundación Banasan apoyado por el Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación con el cual  busca impulsar, facilitar, apoyar y hacer visibles procesos y actividades culturales de interés común a través de la entrega de recursos económicos.

La presentación de la escuela ‘Sueños y Notas de Paz’ contó con 62 niños y jóvenes, de Sevilla, Guacamayal, 16 de Julio, entre otros, quienes comprometidos con su formación musical supieron deleitar a todos los asistentes del evento.

La muestra musical de estos pequeños artistas refleja la diversidad y versatilidad que tienen a la hora de interpretar canciones. Iniciaron con la romántica, melancólica pero emotiva canción “Myheartwillgoon”, también conocida como “la canción del Titanic”,  con la que estremecieron a su público.

De lo sentimental, pusieron a bailar con la emblemática y cultural ‘La Piragua’ que rememoró en los espectadores la época de cumbia, folclor de sus años de niñez y juventud.

De la cumbia, dieron una vuelta por ‘La Bicicleta’ de Carlos Vives, donde el público bailó y cantó. Su recorrido terminó con la canción ‘Amigo’ de Roberto Carlos, rememorando así lo que dice nuestro logo institucional: La familia Fundación Banasan somos todos y cada uno de nosotros y para la Fundación no hay mejor recompensa que la sonrisa y el desarrollo de su comunidad.

“Gracias Fundación Banasan” fue el coro de nuestros niños y jóvenes que con su alegría reflejaban el agradecimiento por la formación artística de la que han disfrutado en la escuela de música y que se ha fortalecido gracias al apoyo del Ministerio de Cultura.

Ever Alfonso De Aguas Guerrero,  recibió un reconocimiento por diseñar el logotipo que identifica a la Fundación Banasan: Una familia rodeada de Bananos (maduros y verdes).

 

El evento reforzó la tesis de que la unión hace la fuerza y que la mejor manera de seguir ‘Sembrando la Mejor Semilla’ es a través de la educación y, la promoción y protección de la cultura.

La Escuela de Jóvenes es una estrategia que utiliza la Fundación para fortalecer los valores y principios de los jóvenes de la Zona Bananera y conducirlos a hábitos positivos como son la construcción de liderazgo a través de la educación. Por lo tanto, se presentó la obra de teatro ‘Pupurita Verde’, producto del compromiso de estos menores con la escuela.

‘Pupurita Verde’ contó con el apoyo del profesor José Antonio Díaz Serrano a través del programa ‘Promoción y Animación de Lectura’ de Cajamag, y trata sobe el cuidado del medio ambiente y su entorno, hace alusión a los mitos y leyendas como la Madre Monte, el respeto a la naturaleza y el amor a los animales.

El objetivo de la misma estaba direccionada a dos caminos, que los niños y jóvenes fueran conscientes de la condición ambiental que se vive en su región y que asumieran un papel de líderes para proyectar ese cambio que todos debemos asumir frente a la problemática.

 

NUEVA IMAGEN CON EL TALENTO ZONERO

La Fundación Banasan promueve el talento artístico de la Zona Bananera a través de diferentes convocatorias, por ejemplo, la realización de tarjetas navideñas.

En esta ocasión, se rediseñó el logo de la Fundación basado en las propuestas de los niños y jóvenes zoneros. Por lo que se realizó un reconocimiento a Ever Alfonso De Aguas Guerrero, quien a través de su pintura le da vida al logotipo que identifica a la Fundación Banasan: Una familia rodeada de Bananos (maduros y verdes).

En palabras de Ever, quien se encontraba emocionado por la premiación, el logo significa “La familia no solo representa el núcleo familiar de cada uno, también representa a nuestro grupo de amigos, vecinos, compañeros, representa a toda la comunidad. Y, ¿Por qué rodeada de bananos? Porque esos bananos son la Fundación Banasan… Una Fundación que nos protege, que nos educa, porque con cada una de sus actividades y proyectos buscan el bienestar y proceso de cada uno de nosotros. Gracias Fundación Banasan por el apoyo a la educación, al arte, a la cultura”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más