HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jóvenes del Magdalena serán apadrinados para alcanzar el sueño de ser profesionales

En su lucha por facilitar el ingreso a la educación superior a más jóvenes del departamento, el doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Universidad del Magdalena, se reunió con el alcalde del municipio de Ariguaní, David Farelo Daza, para plantear un acuerdo de apadrinamiento a jóvenes del Programa Talento Magdalena.

Siguiendo la Política de Inclusión y Permanencia de la Alma Mater, el acuerdo invita a trabajar mancomunadamente para apoyar a jóvenes magdalenenses destacados por su mérito académico que no poseen los recursos para permanecer en la Institución.

El alcalde exaltó esta iniciativa liderada por el Rector Pablo Vera desde el 2017, “hemos coincidido en que debemos trabajar y luchar por la educación del municipio y de nuestro departamento. Nos está abriendo las puertas a una excelente iniciativa que ha tomado y es Talento Magdalena, es algo de felicitar, de exaltarlo, una excelente iniciativa de darle la oportunidad a jóvenes que hoy no tienen los recursos necesarios para estudiar una carrera”.

Además, ratificó su compromiso con esta causa, “yo me comprometo con todos esos jóvenes de Ariguaní que han tenido la oportunidad de estar acá, y que por falta de recursos se han tenido que devolver al municipio o que no pueden continuar, aquí la idea es apoyarlos cien por ciento para que ellos continúen este gran proceso”, añadió.

Dándose cita con alcaldes de diferentes municipios del departamento, el Rector de esta casa de estudios superiores busca crear alianzas para que puedan contribuir con un apoyo económico adicional a los estudiantes beneficiados por el Programa, permitiendo que la estadía en Santa Marta sea más fácil.

“Creo que podríamos rescatar aquellos estudiantes que por situaciones económicas los dos semestres anteriores se retiraron de la Universidad, sería un apoyo fundamental porque sabemos que la difícil situación económica les impide permanecer en la Institución”, aseguró la psicóloga magister Jeimmy Polo Rojas, directora de Desarrollo Estudiantil de Unimagdalena.

LOS TESTIMONIOS

Estudiantes beneficiados del municipio de Ariguaní como María José Vargas Ospino, de primer semestre del Programa de Medicina, muestran su agradecimiento con la alma máter por apoyarlos en el sueño de llegar a ser profesionales, “la Universidad nos ha brindado mucho, me parece más que un regalo, nosotros trabajamos mucho durante nuestro colegio para ganarnos esto y ha sido maravilloso, vamos a tener muchas más oportunidades”, señaló la estudiante.

Por su parte, José Miguel Uparela Arias, estudiante de primer semestre Ingeniería Agronómica y también parte de Talento Magdalena, aplaudió la unión entre la Alcaldía de su municipio y la Universidad para apadrinar más jóvenes que deseen estudiar una carrera profesional. “Sería una gran oportunidad porque aquí sólo llegamos los dos que ocupamos el primer y segundo puesto en la institución, pero hay más talento y mejores estudiantes en el pueblo que quieren estudiar, pero por falta de recursos económicos no pueden”.

Con el Programa Talento Magdalena, Unimagdalena asume la matricula durante toda la carrera del estudiante, la alimentación diaria, refrigerios y una bicicleta como medio de transporte alternativo, con lo cual por cinco semestres consecutivos han cumplido el sueño de 756 jóvenes de perfilarse como futuros profesionales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más