HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Elegido Personero Municipal

El concejo municipal de Ariguaní procedió a darle formalidad al acto de nombramiento del nuevo personero Eusebio Iriarte Ruiz, el cual se comprometió a trabajar por el bienestar de su pueblo y realizar una gestión visible. El acto de nombramiento del nuevo representante del ministerio público fue presidido por Luís Fernando Batista Aguilar, Yesica Patricia Peñaranda Peña, Milton Mendoza Montes en compañía de los demás cabildantes.

El personero municipal es el representante de la comunidad y se encarga permanentemente de ejercer la defensa de los derechos, recibe quejas que presenta cualquier persona sobre las situaciones violatorias de los derechos humanos, informa inmediatamente a las autoridades sobre los hechos que se constituyan su violación y promueve e inicia las acciones necesarias que conduzcan a la defensa y garantía de los mismos.

Así mismo es el supremo agente del ministerio público en su municipio, defensor de los derechos humanos y veedor ciudadano, elegido por el concejo municipal, que a su vez constituye un órgano de elección popular y ejerce sus funciones por un periodo de cuatro años, que inicia el 1 de marzo siguiente a su elección.

“Recibo este nombramiento, posteriormente la posesión con humildad, con mucha responsabilidad con el pueblo de Ariguaní, este es un cargo que tiene como principal misión velar por los derechos de todos los ariguanenses, con ganas de servirle a Ariguaní, con deseos de realizar una gestión visible en la comunidad y que sepan que están bien representadas en el Ministerio Público”, manifestó, Eusebio Iriarte personero municipal.

Seguidamente dijo: “en mí encontrarán el aliado perfecto para que todo esto se lleve de la mejor forma en el municipio, que prevalezca la transparencia ante todo, yo creo que esa es la misión principal del Personero estar de cara a la gente y ser la voz de ella cuando la necesite”

Las Personerías son un centro del Ministerio Público que ejerce, vigila y hace control sobre la gestión de las alcaldías y entes descentralizados; velan por la promoción y protección de los derechos humanos; vigilan el debido proceso, la conservación del medio ambiente, el patrimonio público y la prestación eficiente de los servicios públicos, garantizando a la ciudadanía la defensa de sus derechos e intereses.

 “Mi experiencia laboral es corta, bastante retroalimentada por mis estudios. Hoy gracias a Dios y la meritocracia de este cargo como personero del Municipio de Ariguaní el cual asumo, con muchas expectativas e ilusiones para aportarle mis conocimientos profesionales a mi pueblo Ariguaní”, concluyó.

El nuevo Personero, es abogado titulado de la Universidad Simón Bolívar de la ciudad de Barranquilla, candidato a PhD en Ciencias Políticas, de la Universidad de Buenos Aires Argentina, se desempeñó por espacio de tres años como Secretario General del Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Sabanas de San Ángel. Fue Asesor Interno en la primera administración del alcalde Rivelino Mendoza.

Es de recordar que algunas elecciones en el departamento del Magdalena, se han visto frenadas por acciones de tutelas entre ellas Salamina, Remolino, Plato y Tenerife.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más