HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Atentado sicarial dejó tres heridos

Tras el atentado las autoridades judiciales revelaron que están adelantando la compilación de información con residentes de la zona para dar con la captura de alias ‘Camilito’, sindicado como el presunto responsable de los hechos cometidos.

El mes de febrero inició con ola de violencia y terror, así lo evidencian los recientes hechos violentos que no paran en la capital del Magdalena. El reciente ataque a tiros tuvo lugar la mañana de este lunes, en el sector del barrio Timayüi que dejó como saldo tres personas considerablemente heridas, entre esos una pareja y un reciclador venezolano.

Las víctimas fueron identificadas por las autoridades judiciales como Andy Pírela Reyes, 26 años, de nacionalidad venezolana, Rosa Linda Andrade Gutiérrez (pareja de Pírela Reyes), de 23 años de edad y José Chiniros Varela, el reciclador venezolano que fue alcanzado por una bala perdida.

Informaciones suministrada por el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, encabeza del coronel Oscar Solarte Castillo, indican que la acción criminal se produjo a la altura de la manzana B casa 8 del sector en mención, alrededor de las 7:00 de la mañana, tiempo en que la pareja  salía de una vivienda al parecer con la intención de llegar hasta su sitio de trabajo como lo hacían todos los días.

De repente, fueron interceptados por un pistolero que se movilizaba en una motocicleta, quien sin mediar palabra sacó un arma de fuego y la accionó indiscriminadamente contra sus objetivos, dejándolos tendidos sobre el asfalto con múltiples heridas en el cuerpo.

En la balacera resultó lesionado Chiniros Varela, quien se encontraba realizando oficios de reciclaje en el lugar, y fue alcanzado por un tiro a la altura del muslo derecho, por lo que tuvo que ser auxiliado y llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales de esta ciudad.

Al tiempo, la pareja fue auxiliada por los residentes de la zona, y conducida hasta la sala de urgencias de la clínica, donde permanecen bajo estricta observación de los galenos en turno, mientras que los presuntos sicarios huían con rumbo desconocido.

De acuerdo al reporte del personal médico, Pírela Reyes presenta dos impactos de bala a la altura del pecho, dos más en el muslo, uno  pantorrilla y mano derecha; Andrade Gutiérrez, fue alcanzada por un proyectil a la altura del pie derecho.

Tras la situación, el comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta, inició las correspondientes investigaciones a través de un grupo especial para establecer los móviles de este hecho y dar con la identidad y paradero del responsable, quien al parecer reside en la zona donde se produjo el hecho sicarial.

Trascendió que, según información compilada en las labores de vecindario adelantadas por los peritos judiciales, se logró determinar que los hechos fueron cometidos presuntamente por alias ‘Camilito’, quien está siendo buscado para las autoridades de Sijín y Sipol para que responda por lo ocurrido. “Ya está plenamente identificado, estamos en su búsqueda y le recomendamos a esta persona que se entregue porque ya sabemos quien es”, indicó el coronel Solarte Castillo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más