Policía ejerce estricto control para evitar que ‘narcos’ saquen la droga de la Sierra Nevada

763

El cierre temporal para visitantes del Parque Tayrona es aprovechado por delincuentes que integran las organizaciones para sacar cocaína de esta zona y los operativos de la Policía lo impiden.

Operativos desarrollados por carabineros de la Policía Metropolitana en corredores el Parque Nacional Tayrona, impiden que los narcotraficantes logren sacar cocaína de la Sierra Nevada de Santa Marta y la envíen hacia el extranjero por medio de los puertos de la región Caribe.

De acuerdo a las investigaciones establecieron que, durante los cierres temporales para visitantes de la reserva natural, las mafias del narcotráfico aprovechan la soledad de las playas para realizar descargues de cocaína y las montan en lanchas que son conducidas por pescadores.

Así mismo, los uniformados de la Policía, guiados por el comandante de la Mesan, coronel Oscar Fabián Solarte adelantando operativos y acciones de las temidas organizaciones narcodelictivas, como ‘Los Pachencas’ y ‘Clan del Golfo’ que se acentúan en el macizo montañoso para la comisión de delitos.

De igual modo, refuerza la seguridad en la zona y evitan el ingreso de manera ilegal de turistas, garantizando el cumplimiento del cierre del Parque. “Estamos verificando desde el Parque Tayrona, pasando revista de toda nuestra oferta institucional y hacer cumplir el cierre que se ha dispuesto para este importante parque natural”, señala el coronel Oscar Fabián Solarte.

Entre las labores que mantienen las autoridades contra el tráfico de estupefacientes, los policías de la Mesan con el acompañamiento de varios caninos antinarcóticos, buscan centros de acopios de marihuana y cocaína en la Sierra Nevada para destruirlos y evitar la comercialización de estas en diferentes sectores del departamento.

También podría gustarte