‘Trabajar por el bien común me ha  hecho mejor persona y profesional’ 

295

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Durante la ceremonia de premiación de los PERSONAJES DEL AÑO 2019 realizado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA en un acto conmemorativo realizado en el teatro ‘Pepe Vives Campo’ de Cajamag, José Francisco Zúñiga Cotes, presidente ejecutivo de ASBAMA fue reconocido con el premio ‘Joven sobresaliente’.

Este reconocimiento hace parte del evento que realiza anualmente el periódico HOY DIARIO DEL MAGDALENA donde exalta, premia y conmemora, a las personas que se han destacado por su servicio a la comunidad, su labor social y por sus cualidades profesionales puestas a disposición del departamento.

La distinción ‘Joven sobresaliente del 2019’, le fue entregada a  José Francisco  por la labor que ha desarrollado durante dos años como presidente ejecutivo de la Asociación de Bananeros del Magdalena y La Guajira, Asbama.  Durante su gestión el líder gremial ha logrado importantes contribuciones al sector bananero en temas de estatus sanitario, producción y seguridad. Destacándose principalmente su liderazgo en la prevención y control del hongo Fusarium R4T.

 “Muy complacido por el reconocimiento que ha tenido HOY DIARIO DEL MAGDALENA conmigo, la verdad es algo significativo porque después de haber trabajado y haber mostrado buen desempeño al frente de la asociación de bananeros del Magdalena, llegan este tipo de reconocimientos, lo que hace que uno como persona se dé cuenta que se está haciendo las cosas bien, vamos en la dirección correcta y vamos generando los impactos positivos que requiere nuestra sociedad”, dijo Zúñiga Cotes.

LOS DETALLES DEL SECTOR BANANERO

“El sector bananero vienen afrontando la emergencia que se está presentando por el Fusarium Raza 4 Tropical, hasta ahora afortunadamente el hongo se ha contenido en La Guajira, no tenemos ninguna sospecha en el Magdalena y consideramos que a pesar de esta amenaza el sector sigue produciendo, sigue siendo un sector pujante para la economía departamento y el país. Desde Asbama seguimos trabajando con todos nuestros afiliados y con pequeños bananeros en todo el reforzamiento de los protocolos de bioseguridad, la asistencia que le estamos presentado con base al convenio que hemos firmado con el ICA, que estamos beneficiando a más de 250 bananeros, estamos entregando una dotación importante de equipos para la prevención del hongo aquí en el Magdalena”, sostuvo el ‘Joven Sobresaliente 2019’, premio entregado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA.

Asimismo, envío un mensaje a los jóvenes del Magdalena y Colombia, “lo importante es trabajar arduamente en pro del bien común, sin descanso, mostrando siempre una seriedad y una coherencia con las cosas que se hacen, se dicen, son factores positivos que la juventud debe resaltar para ser los llamados a transformar la ciudad y el departamento. Aprender mucho el tema del relacionamiento, es muy clave tener buenas relaciones interpersonales, mostrar dones de gente, tener la mayor disposición a ayudar, son cosas que lo ayuda a uno a crecer como persona y como ser humano. La idea es seguir creciendo, creo que este año a raíz de la emergencia por Fusarium las inversiones se han frenado un poco en el tema de banano, pero consideramos que si el clima nos ayuda, tenemos una expectativa de producción para este año”.

También podría gustarte