HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Segunda Feria de Negocio por La Paz en El Banco

La primera Feria de Negocio por La Paz reunió a más de 40 asociaciones del sector agropecuario y cultural, en el municipio de El Banco.

 

El 10 de noviembre se desarrollará este evento en la municipalidad, para mostrar los productos locales y promocionar el consumo de los mismos.

 

Hasta el día 7 de noviembre, el mediano, pequeño productor, las asociaciones del sector agropecuario y cultural, podrán inscribirse en la segunda Feria de Negocio por La Paz, Fenpaz, que se llevará a cabo en el municipio de El Banco, convocada por el Comité Municipal de Organizaciones Campesinas, REDMAG, y la Administración Municipal en cabeza del Alcalde Víctor Rangel, con el propósito de visibilizar el trabajo que ellos realizan diariamente.

En palabras de Angela Rinaldy, coordinadora de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria y Medio Ambiente, Umatama, en este evento contarán con la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, y el Fondo Emprender del Sena, y esperan la presencia del Director Regional.

 

ORGANIZACIÓN DEL EVENTO

Acerca de la organización del evento, la coordinadora de Umatama, comunicó que iniciarán con el Foro ‘Retos del Sector Agropecuario del Bajo Magdalena’, con dirigentes de la actividad campesina a nivel Nacional.

Luego continuarán con la socialización del Pacto Social Territorial, el cual será el compromiso de varios alcaldes e instituciones públicas y privadas, con el objetivo de llevar el sector agropecuario a otro nivel en el bajo Magdalena. Y la entrega del reconocimiento al personaje Fenpaz del año por su labor altruista en los temas agropecuarios y culturales.

Además, los asistentes podrán hacer un recorrido por los diferentes stand que los productores, artesanos, y emprendedores colocarán para exponer sus productos. “Esperamos que los inversionistas locales, regionales, y nacionales pasen por dichos lugares, y realicen negocios entre ellos”, dijo Angela Rinaldy.

Seguidamente, manifestó que “vamos a fomentar el mercado campesino, los productores traerán sus elementos comunes para venderlos al público en general.  Por otra parte, manejaremos el tema cultural impulsando los materiales autóctonos como la danza del totumo, y artesanía para dar a los invitados especiales, además de presentaciones culturales para salvaguardar la identidad ribereña”.

 

OFICINA DE UMATAMA

 Sobre la inscripción, la Coordinadora de la Umatama manifestó que deberán acercarse a la Oficina y registrar los datos de la asociación, donde les explicarán los requisitos y las recomendaciones. “Este año esperamos contar con mínimo 40 asociaciones, pero sabemos que sobrepasaremos la meta”, agregó Angela Rinaldy. 

 

AÑO 2016

La primera Feria de Negocio por La Paz, contó con la asistencia de más de 40 asociaciones del sector agropecuario y cultural, y la oferta institucional del Banco Agrario, la Cámara de Comercio, el Fondo Emprender, y un Delegado de la Unión Europea.

 “Se trata de un proceso que venimos trabajando desde hace dos años y medio, el cual empezó a ejecutarse con el proyecto de Inclusión Socioeconómico y Gobernanza Local, financiado por la Unión Europea y ejecutado por la Cooperativa Ecocacao, trabajando desde la Alcaldía Municipal, a través de la Coordinación de Umatama y de organizaciones del municipio, y del bajo Magdalena de donde nació Fenpaz”, sostuvo Ángela Rinaldy.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más