En video: “No hay casos oficiales de Coronavirus en Santa Marta” Jairo Romo

1.684

El caso del presunto navegante ruso con Coronavirus fue declarado por el concejal del Distrito Juan Ruiz Frutos en donde afirmaba que el infectado se encontraba el Hospital Julio Méndez Barreneche.

Ante la alarma mundial por el coronavirus y teniendo en cuenta la vocación turística y portuaria de la ciudad, la Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de su Secretaría de Salud en rueda de prensa presentó los planes de control y prevención desplegados en los puertos, terminal aérea y centros médicos con el objetivo de evitar la llegada del virus a esta capital.

El secretario de Salud Distrital, Jairo Romo, se manifestó aclarando que dicha noticia es completamente falsa y así mismo afirmó que en el Hospital Julio Méndez Barreneche no existe algún paciente que haya presentado síntomas relacionados con el peligroso virus y que haya provenido de alguna embarcación, también declara que, si ocurre un caso real similar a la conjetura, las autoridades de salud tendrían autoridad exclusiva y absoluta para revelar este tipo de información.

Las autoridades portuarias y sanitarias verifican que los tripulantes o pasajeros de las embarcaciones no presenten síntomas de enfermedades respiratorias y que además en el listado de los últimos 10 puertos que ha visitado la embarcación no existan chinos.

Jairo Romo, invitó a los medios digitales ser más selectivos y analistas con las noticias y diferenciarlas entre un caso de veracidad y un simple rumor que para su concepto solo logran generar pánico en la ciudad.

RECOMENDACIONES

Una de las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, es lavarse las manos, aunque parezca sencillo, pero para que resulte efectivo, deben hacerlo correctamente.

Las personas deben cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar con pañuelos desechables. Además, deben evitar estar cerca de quienes tengan afecciones respiratorias.

Para la Secretaría de Salud, estas son medidas preventivas que deben mantener los samarios no solo por la alarma mundial del virus, sino como hábito para combatir las diferentes afectaciones respiratorias.

La Alcaldía Distrital anunció que comunicará de forma oficial y responsable a la ciudadanía y al Ministerio de Salud una vez sean notificados de posibles casos de contagio.

También podría gustarte