HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se fortalece la operación portuaria en el puerto de Santa Marta

Las capacitaciones se realizaron en convenio con el SENA, el IDEFI y PROTSEG, en temas relacionados con la labor que se desarrolla en la terminal samaria.

Para continuar siendo eficientes en la optimización de las operaciones que se adelantan en el terminal marítimo, el Puerto de Santa Marta, en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA); el Instituto para el Desarrollo Empresarial, la Formación e Innovación (IDEFI); y Protección y Seguridad en el Trabajo

(PROTSEG), cualificaron al recurso humano entregando 299 certificados en competencias atinentes a las labores diarias que desempeñan en el puerto.

En concordancia con lo anterior, la entrega de certificados se realizó en una emotiva ceremonia que contó con la presencia del presidente de Puerto de Santa Marta,

Domingo Chinea Barrera; el vicepresidente de Operaciones Corporativa, Álvaro

Góngora Gutiérrez; el gerente de Operaciones y Recursos, Alberto Noriega Ortega; la gerente de Gestión Humana Corporativa, Ketty Paternina Barrios; el subdirector del Centro de Logística del SENA, Eduardo Robles; de los instructores evaluadores del SENA, Hugo Rey Caro y Algemiro Cotes; del director de PROTSEG, Luis Vanegas; y del director de IDEFI Andrés Torregrosa.

Durante su intervención, el presidente de Puerto de Santa Marta, Domingo Chinea enfatizó que “nuestros trabajadores son parte fundamental de esta organización, hoy ven el resultado final del esfuerzo personal, en el que, sin duda alguna, el Puerto de Santa Marta en convenio con todas estas entidades, apoyaron y aportaron para que la excelencia haga parte de su andar laboral, mantienen la eficiencia y eficacia que nos caracteriza en las operaciones que lideramos”.

Hoy, el Puerto de Santa Marta, tiene un recurso humano con conocimiento actualizado en operaciones portuarias con cargadores sobre llantas, en montacargas, en minicargadores, en cargadores frontales y en manejo de cargas; también en auditoria interna en el Sistema de Gestión HSEQ; en entrenamiento para Loading Master, en trabajo seguro en alturas, en espacios confinados, en SAP-FI y rescate en trabajo en alturas.

Con lo anterior, el Puerto de Santa Marta, aporta al desarrollo profesional del capital humano para mantener la eficiencia y eficacia en cada una de las operaciones portuarias que le permiten mantenerse como uno de los puertos más optimizados y seguros del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más