HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Contraloría revela malas prácticas administrativas en el sistema de salud

Mediante un comunicado, la Contraloría General reveló este martes que encontró evidencias de malas prácticas en transacciones y administración del sistema de salud. El entre de control habla de tratamientos sin prueba genética, recobros sin prestación de servicio, pacientes inexistentes y concentración de cartera.

En el caso de los tratamientos sin prueba genética, se destaca la existencia de una enfermedad denominada “Tipología Mucopolisacaridosis tipo IV A» o «Síndome de Morquio», para la que se receta el medicamento VIMIZIM.

«Los pacientes fueron tratados sin prueba genética que confirmara la existencia del Síndrome de Morquio», destaca la entidad.

Frente a los pagos de recobros, la Contraloría encontró que no hubo ni prestación de servicio ni suministro de medicamentos. «Se trata de una regla básica de validación de recobros que no se cumple,
estableciendo una inconsistencia: debió ser glosado y no pagado», especifica.

No queda por fuera la concentración de cartera. La entidad expone que en el nivel 2 de atención, cinco instituciones concentran el 20% de la cartera. Hospital Departamental de Villavicencio, Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar, Hospital Regional de la Orinoquia de Yopal, Hospital La Divina Misericordia de Magangué y Hospital San Jerónimo de Montería.

Además, tres de estos hospitales (Villavicencio, Magangué y Montería) se encuentran intervenidos por la Superintendencia de Salud, lo que demostraría falencias en la gestión de cobro.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más