Hospitales del Magdalena avanzan en la ruta para su fortalecimiento financiero

623

Del 6 al 13 de febrero iniciarán las sesiones.

De acuerdo con la ruta definida por el gobernador Carlos Caicedo para el cambio en la prestación de los servicios de salud de los magdalenenses, del 6 al 13 de febrero fueron convocadas a sesión ordinaria las juntas directivas de las 26 Empresas Sociales del Estado -ESE que conforman la red pública hospitalaria del Departamento.

Las juntas se programaron por subregiones, así: Norte, jueves 6 y viernes 7 de febrero; Río, martes 11; Centro, miércoles 12, y Sur, jueves 13. Las sesiones serán en el auditorio de la Secretaría Seccional de Salud, en jornadas que iniciarán desde las 8:00 am.

Estas reuniones contarán con la participación de un delegado del gobernador Caicedo; el secretario Seccional de Salud, Jorge Bernal; el respectivo gerente y los demás miembros que integran cada junta.

Como parte de la agenda se hará un análisis del proceso de convocatoria, presentación y aprobación del presupuesto de las ESE para la presente vigencia y se informará sobre el estado de implementación del Programa de Saneamiento Fiscal y Financiero para las que lo tienen viabilizado por parte del Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

Asimismo, y conforme a las directrices establecidas por el gobernador Carlos Caicedo mediante Decreto 025 del 13 de enero de 2020, se presentará, estudiará y aprobará el informe del “Plan de racionalización del gasto para el año 2020”, y también se hará un informe detallado de la contratación efectuada el mes anterior.

También podría gustarte