China no autorizó el traslado de colombianos que están en Wuhan

449

El traslado vía terrestre de colombianos que permanecen en la ciudad china de Wuhan, en donde se habría presentado el primer contagio de coronavirus en el mundo, tendrá que ser reprogramado por que el país asiático no ha autorizado que los nacionales se reubiquen en otras provincias.

Así lo reportó este martes la Cancillería, que tenía todo preparado para la movilización para el miércoles 5 de febrero.

“Frente a la evacuación terrestre de connacionales que la Cancillería ha venido gestionando ante las autoridades competentes de la República Popular China, y que se tenía preparada para iniciar mañana 5 de febrero, informamos que esta debe ser reprogramada. Lo anterior, debido a que el gobierno de ese país no ha otorgado hasta el momento autorización del traslado por vía terrestre de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en Wuhan hacia otra provincia de China que no esté cerrada por la cuarentena generada por la presencia del Novel Coronavirus”, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

En total hay catorce connacionales en Wuhan y cinco manifestaron su interés para ser trasladados en el primer grupo que debía viajar este miércoles.

“Para estos connacionales, y los que en adelante decidan ser evacuados, el Gobierno nacional continúa con sus esfuerzos para definir alternativas de evacuación, incluido el posible traslado aéreo con el apoyo de países amigos”, dijo la Cancillería.

Finalmente, la Embajada y los Consulados de Colombia en China aseveraron que están en contacto permanente con los colombianos y les informarán cualquier novedad en el plan de evacuación.

“Recordamos que el Gobierno nacional tiene asegurados los recursos para cumplir la evacuación de los connacionales, incluida la cuarentena de dos semanas”, agregó la Cancillería.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte