HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Travesía Kogui, un aporte para los niños indígenas

Travesía Kogui la Sierra y sus Cafetales’, no solo es un evento deportivo, detrás de pedalear y conocer nuevas costumbres, los organizadores  buscan la manera de contribuir a los niños de las comunidades indígenas.

POR: JUANK

CARDONA FREITE

El próximo 14 de junio se celebrará la 3ª edición del ‘Travesía Kogui la Sierra y sus Cafetales’, una experiencia ciclística que tiene como objetivo seguir masificando el deporte en la región y conectar a los amantes de las bielas con los ancestros, sus andares y aposentos tradicionales.

Travesía Kogui la Sierra y sus Cafetales’, no solo es un evento deportivo, detrás de pedalear y conocer nuevas costumbres, los organizadores  buscan la manera de contribuir a los niños de las comunidades indígenas con jornadas pedagógicas a cargo de un grupo de profesores de la ciudad de Barranquilla por medio de  la empresa (Misiones Académicas), kits escolares y juguetes donados por los mismos ciclistas y amigos.

En su primera versión 2018 y 2019 estuvieron en Quebrada del Sol y Tungueka-Palomino llevándoles alegría a los niños indígenas de este lugar.

Mientras que para la actual versión, ya se hizo la primera jornada con la comunidad indígena que se encuentra en los alrededores de Palmor, llevando útiles escolares, gracias a  los organizadores  y algunos ciclistas barranquilleros que se unieron a la noble causa.

 “La Travesía sendero Kogui es más que un evento ciclístico, es un proyecto en pro a los niños indígenas, que con lo poco o mucho que pueden brindarles hacen que sus corazones estén llenos de alegría”, expresó Gloria Salcedo, una de las organizadoras.

Tanto para Gloria Salcedo, como para el comité organizador se sienten conformes con la acogida que ha tenido la tercera versión de la Travesía por el ambiente previo que se vive y que seguro muchos quedaran encantados con los paisajes de Palmor y sus alrededores.

«Estamos contentos porque de una u otra forma, ciclistas de Barranquilla y Santa Marta han estado visitando Palmor, para mirar su exigencia pero sobretodo los paisajes y la gente tan bella que allí habitan, por lo tanto es motivo de felicidad porque estamos brindando turismo a estas zonas de la región, desde principio de año.» explica Salcedo.

Cabe recodar que las inscripciones se cerrarán  el 5 de mayo y el  13 de junio se entregarán los kits en el Rodadero para que propios y visitante conozcan el sector turístico. Los interesados en participar podrán comunicarse al 3005970795.

Los ciclistas participantes recibirán el jersey oficial y un par de medias, además contarán con desayuno, almuerzo, hidratación, medalla, seguro, ambulancia, paramédicos y respaldo del batallón de ejército Nº6   y la defensa civil.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más