HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

“El SETP es una realidad y está cambiando la vida de los samarios»: Diego López

El gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público –SETP-, Diego López, les dejó claro este martes a los concejales, que cada una de las obras que se han contratado por la entidad, se han ejecutado y hoy son una realidad que le ha cambiado la vida a los samarios.

El mensaje del directivo del SETP, se dio durante su presentación ante el cabildo en el marco del debate que promovido por el concejal Juan Carlos Palacio.

La mayoría de los interrogantes que fueron planteados por los cabildantes, se centraron en lo que ellos llaman demoras para la implementación del sistema, lo cual López les aclaró diciendo “La dinámica de implementación de los SETP del País son totalmente diferentes en todos sus componentes, por ello nunca la comparación de tiempo de ejecución entre ellos no sería válida, sin embargo, se han ejecutado obras contratadas.

Para el año 2019 no se puedo avanzar como estaba proyectado en la ampliación de la calle 30 por cuenta de la administración que lideró el alcalde encargado de ese momento, Andrés Rugeles, quien manifestó abiertamente que el SETP no era su prioridad”.¡

En el recinto, el gerente del SETP destacó de este proyecto de movilidad, el componente social, el cual, dentro de los lineamientos del Ministerio de Transporte, busca que más allá de la ejecución de obras, se mejore la calidad de vida de los samarios, por ello el proceso de adquisición predial es una tarea minuciosa que tiene un gran impacto social.

“El SETP Santa Marta es un referente a nivel nacional por lo compleja que ha sido la adquisición de predios en la calle 30, hemos liderado talleres compartiendo experiencias con los demás sistemas y eso nos ha permitido demostrar la capacidad del equipo de trabajo y de la fortaleza del proyecto, esperamos terminar este proyecto el presente año” precisó López.

 

 

 

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más