La danza China llega al teatro digital

410
A partir de este jueves 6 de febrero a las ocho de la noche, el espectáculo ‘Viaje por la milenaria danza china’ se podrá ver a través de www.teatrodigital.com.

Se trata de un espectáculo de la compañía China National Opera & Dance Drama Theater que se presentó en temporada en el escenario del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá.

Teatro Digital es un programa del Teatro Mayor, en alianza con el Bancolombia, que emitirán este espectáculo en conmemoraron 40 años de las relaciones diplomáticas entre el país asiático y Colombia y también se celebró el año nuevo chino.

Transmisión iniciará este jueves a las ocho de la noche por el perfil de Facebook del Teatro Mayor y www.teatrodigital.org. En el sitio web además estará disponible 30 días.

El Teatro Digital es una iniciativa de responsabilidad social que busca brindar acceso a la programación del Teatro Mayor más allá de la sala, con el objetivo de democratizar la cultura mediante transmisiones a las que se puede acceder de manera gratuita y a través de cualquier computador y dispositivo móvil.

Lo primeros jueves de cada mes, Teatro Digital presenta los espectáculos más destacados de diferentes géneros, como música clásica, danza y propuestas familiares.

Más de 20 artistas protagonizan ‘Viaje por la milenaria danza china’, en la que se realiza un recorrido por las milenarias tradiciones de la danza china, en un espectáculo lleno del color y la magia que caracterizan a estas manifestaciones en el país asiático.

Elementos como el agua y el aire, que se mezclan con la delicadeza de la danza, hacen parte de los catorce cuadros culturales que componen este espectáculo.
Tao Cheng es el director de este fascinante viaje por la cultura, las leyendas y las ricas tradiciones culturales de este país. La producción celebró el Año Nuevo Chino en Colombia, y además conmemoró el 40 aniversario de las relaciones diplomáticas entre China y Colombia.

Teatro Digital se puede sintonizar desde cualquier dispositivo conectado a Internet, y a partir de este año la plataforma tendrá disponible, durante 30 días, el espectáculo más destacado del mes. Desde su creación, ha beneficiado a más de 16 departamentos en Colombia, alcanzando en promedio por función a más de 250.000 usuarios únicos entre redes sociales y el portal www.teatrodigital.org, expandiendo hasta 192 veces la sala del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.

BOGOTÁ. (Colprensa).

También podría gustarte