Tractomulas invaden el espacio público y generan mayor peligro

491

Desde hace algún tiempo habitantes del municipio de Aracataca han denunciado que vehículos de carga pesada transitan sin ningún tipo de control por el centro histórico, poniendo en peligro la seguridad de quienes a diario circulan por el sector y que en algunos casos se han visto obligados a esperar hasta 20 minutos mientras las tractomulas hacen cualquier tipo de maniobra para poder entrar o salir del lugar.

Los vehículos utilizados para trasportar los alimentos, pasan por el lugar, poniendo en peligro no solo la obra de urbanismo que se adelanta en el municipio, sino también ponen en peligro la integridad de los cataqueros que se desplazan por el lugar.

Hace algunos meses la población se quejó porque la anterior administración no hizo nada al respecto, sin embargo, la problemática continua y los actuales dirigentes no han tomado las medidas necesarias para evitar que esto se siga presentando, mientras que los afectados siguen siendo los habitantes de Aracataca.

Así mismo y teniendo en cuenta la problemática que se viene presentando en el municipio debido al tránsito de estos vehículos, la comunidad hace el llamado al Secretario de Gobierno Municipal para que con la Policía empiece a multar y detener a quienes infrinjan la ley.

“El llamado es puntualmente para las secretarías de planeación, gobierno y cultura del municipio para que comiencen a poner a funcionar mecanismos y medidas, que permitan preservar la vida de los transeúntes y las obras que se hacen con recursos de la comunidad”, puntualizó el denunciante.

Seguidamente dijo: “muchas personas que tienen fincas para allá abajo pasan por aquí atravesando por el municipio de Aracataca, poniendo en riesgo a la comunidad”, aseguró uno de los denunciantes.

Luego afirmó: “muchos almacenes meten mulas cargadas de arroz, azúcar y demás víveres y lo que hacen es que dificultan el tránsito de la comunidad, por eso se está quejando porque muchos finqueros no respetan y están pasando las frutas como la del corozo por la mitad de Aracataca, entonces la comunidad se cansó de estas irregularidades”.

BUEN USO DEL PARQUE LINEAL MACONDO

Por otro lado se hace un llamado a la población, para que haga buen uso del recién inaugurado Parque Lineal Macondo, el cual es uno de los nuevos atractivos turísticos de este sector, y que  es visitado por propios y visitantes.

Algunos cataqueros aseguran que es importante empezar a implementar estrategias de movilidad, teniendo en cuenta que motos transitan por esta zona a alta velocidad poniendo en peligro la integridad de los peatones “no es justo que propios y visitantes estén departiendo con sus familias y algunas personas en moto y carro a pesar de lo congestionado sigan pasando a gran velocidad por ese sector de la acequia los domingos, que es cuando más se llena de turistas y visitantes dicho sector”, aseguró un habitante de Aracataca.

También podría gustarte