HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Este año se intervendrá la malla vial de la Campo Serrano´

Ya se inspeccionó el sector por parte de la Essmar y el SETP para definir los lineamientos de los sistemas de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial de la carrera 5 desde la calle 22 hasta la avenida del ferrocarril.

Una de las principales peticiones en materia de mejoramiento de infraestructura en el sector del Centro Histórico, parece que este año estará dentro del plan de intervenciones de la Alcaldía distrital, por lo menos, así lo indicó el gerente del SETP, Diego López quien señaló que para este año se encuentra programada la rehabilitación tanto de las redes húmedas, andenes y pavimento de la Carrera Quinta entre Calle 22 y Avenida del Ferrocarril.

El proyecto que constaría de una articulación entre varias dependencias del Distrito y entidades descentralizadas como la Empresa de Desarrollo Urbano Sostenible, Edus y la Essmar. “Después de concertar con la Junta Directiva compuesta entre otros por la nueva mandataria distrital se priorizaron 10 obras entre las cuales se encuentra la intervención de la malla vial de la Carrera Quinta”, dijo el funcionario distrital.

La intervención señalada por el funcionario distrital y que estará a cargo del SETP comprenderá la intervención de la carpeta vial y del espacio público, mientras que la reubicación, indemnización y sustitución será tarea de la administración central a través de otras dependencias, cuyo resultado final sería una de las tantas peticiones de la ciudadanía y gremios acerca de la recuperación del “corazón comercial” de la ciudad.

 “Este tema no va a ser solo del Setp, son diferentes secretarias que están articuladas en el tema del Plan Centro. Nosotros tenemos como función principal la intervención de la Carrera Quinta en lo que tiene que ver con la carpeta vial y el espacio público y una intervención en redes húmedas. Lastimosamente no podemos utilizar los recursos del convenio para hacer la indemnización a los vendedores ambulantes, el Distrito tendrá que hacer los esfuerzos propios con otras fuentes”, expresó el Gerente del SETP.

Las entidades que hacen parte de la Junta Directiva del SETP son: delegados del Departamento Nacional de Planeación, Ministerio de Transporte, Ministerio de Hacienda, Secretaría de Hacienda Distrital, Gerente de la entidad y Alcalde Distrital.

Precisamente, la semana pasada los Directores de Acueducto y Alcantarillado junto al Director de Planeación, Proyectos e Ingeniería de la Essmar, sostuvieron una reunión de campo con los ingenieros del SETP para definir los lineamientos de los sistemas de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial de la carrera 5 desde la calle 22 hasta la avenida del ferrocarril.

Según se indicó en ese momento estas tareas se hacen en la colaboración establecida entre los gerentes de la ESSMAR y el SETP, bajo las directrices de la administración distrital como elementos previos a la firma del decreto de la mesa de infraestructura distrital.

OTROS PROYECTOS A EJECUTAR

Entre los otros proyectos que se desarrollarían en la ciudad durante el 2020, señaló el Gerente del SETP se encuentran la ejecución de cuatro tramos de la ampliación de la Calle 30, en los sectores comprendidos entre la Carrera 5ta y la 20A.

De igual forma la intervención de la Avenida del Rio entre Av. Ferrocarril hasta la Carrera 19; la Terminal de Transferencia y Patio Taller de Mamatoco; el Patio Taller de el Líbano y la Lucha; y la Calle 22 entre Avenida del Ferrocarril y Carrera 19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más