Atentado de sicarios  iba dirigido a ‘Andy’

1.026

Durante el hecho criminal  resultaron heridas tres personas; una de ellas se encontraba junto al objetivo del presunto agresor, y un reciclador iniciaba sus labores diarias cerca de la zona, dos de estos permanecen en varios centros asistenciales recuperándose de las heridas.

Un investigador judicial de la Metropolitana de Santa Marta, dijo luego del reciente ataque criminal que dejó como resultado tres personas heridas, ocurrido en el barrio Timayüi, que la acción presuntamente iba dirigida contra el venezolano Andy Pírela Reyes, de 26 años, el cual al parecer habría tenido un problema personal con el presunto agresor, conocido como alias ‘Camilito’ y quien está siendo buscado por las autoridades.

Así lo dejó entrever el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte Castillo, quien indicó que el caso no tiene ninguna relación con lo eventos registrados durante el fin de semana, “el caso de hoy de acuerdo a lo que conocemos obedece a una situación de carácter personal entre la persona que resulta lesionada y un sujeto que al parecer tiene una diferencia por un tema en particular, estamos investigando”.

De igual modo, el alto uniformado explicó que el hecho sicarial iba dirigido al ciudadano venezolano, quien se dedica a trabajar con un medio de transporte, exactamente con motocicletas. “Este salía de su casa y fue abordada por otra persona que ya tenemos una información importante de su identificación y es la que propicia el hecho. La mujer iba contra quien iba el evento, solo registró una herida leve”, agregó.

Además expresó que, según información compilada durante las labores de vecindario adelantadas por los peritos judiciales una vez fueron notificados del caso, se logró determinar que la acción fue cometida presuntamente por alias ‘Camilito’, quien está siendo  buscado por las autoridades de Sijín y Sipol para que responda lo ocurrido. “Ya está plenamente identificado, estamos en su búsqueda y le recomendamos a esta persona que se entregue porque ya sabemos quién es”, indicó el coronel Solarte Castillo.

Cabe recordar que el ataque a bala se produjo en la manzana B casa 8 del sector en mención, alrededor de las 7:00 de la mañana, tiempo en que Rosa Linda Andrade Gutiérrez (pareja de Pírela Reyes) salía de una vivienda junto a su compañero, al parecer con la intención de llegar hasta su sitio de trabajo como lo hacían todos los días.

Un sujeto conocido por los residentes de la zona como alias ‘Camilito’ interceptó a las víctimas y sin mediar palabra la accionó contra los presentes, impactando también al reciclador José Chiniros Varela, de 23 años de edad que fue alcanzado por una bala pérdida a la altura de muslo derecho.

Los heridos fueron auxiliados por los residentes de la zona, y conducidos hasta la sala de urgencias de la clínica Los Nogales, donde Pírela Reyes permanece bajo estricta observación de los galenos en turno, debido a la complejidad de las heridas registradas a la altura del pecho, dos más en el muslo, uno  pantorrilla y mano derecha.

Por su parte, un grupo especial designado por la Mesan permanece adelantando las correspondientes averiguaciones y compilación de datos claves que conduzcan a la ubicación y captura del responsable, quien según el reporte de las autoridades reside en la misma zona donde ocurrió el hecho.

También podría gustarte