HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cuatro capturados por hurto de iluminarias en el puente Pumarejo

Las siete iluminarias proyectoras que habían sido hurtadas del nuevo Puente Pumarejo están avaluadas en más de $70 millones, según el reporte de las autoridades.

Mediante un trabajo operacional de prevención y control en el sector de Palermo, uniformados adscritos a la subestación de Palermo de la Metropolitana de Santa Marta y unidades de la Seccional de Investigación, capturaron a cuatro personas y recuperaron 7 lámparas evaluadas en $70 millones de pesos, que habían sido hurtados en el Puente Pumarejo.

El primer capturado fue identificado como Johan Farid Mazenett Reales, alias ‘El Lindo’, a quien se le halló en su poder varios elementos, los cuales habían sido hurtados en el Puente Pumarejo, y además viene cometiendo hurtos en el sector del puente, junto a otras personas. Se conoció que Mazenett Reales venia comercializando los elementos en el sector del Boliche de la ciudad de Barranquilla y a personas del corregimiento.

Por otro lado, aproximadamente a las 11:30 de la noche, se produjo la captura en flagrancia de Dagoberto Rafael Mazenett Álvarez, alias ‘El Cachi’, hermano de alias ‘El Lindo’ y Jorge Luis Guerrero Padilla, por el delito de receptación, luego de hallarles en su poder un reflector o lámpara iluminaria marca Schreder, también hurtada en la infraestructura antes mencionada.

El cuarto capturado fue Manuel Segundo Martínez Fernández, quien fue sorprendido por los uniformados que realizaban labores de patrullaje y se percataron del sujeto que llevaba material de prensa, tubos, varillas y una escalera, elementos utilizados en el puente, de inmediato proceden a realizar el procedimiento del caso, logrando además, la recuperación de los elementos.

A disposición de la Fiscalía Seccional URI, fueron dejados los cuatro capturados a espera de que la autoridad competente le defina su situación jurídica.

Finalmente, la mañana de ayer en las instalaciones del comando de la Policía Metropolitana de Santa Marta fueron entregados los elementos recuperados a Giovanni Acosta Prenderos, Director de Gestión del Riesgo Consorcio SES Puente Magdalena y Miguel Antonio García, Director Territorial Atlántico del instituto Nacional de Vías.

Ante los últimos hechos delincuenciales registrados en la infraestructura, la Policía Metropolitana de Barranquilla extendió hasta el corregimiento de Palermo, Magdalena, la vigilancia del personal de su jurisdicción.»Ya hemos tomado la coordinación con la Policía del Magdalena y hay vigilancia permanente en el lugar para evitar esta ola de hurtos», expresó el comandante de la Metropolitana de Barranquilla, General Ricardo Alarcón.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más