HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

150 policías vigilarán el primer partido del Unión como local

La seguridad de los asistentes al encuentro deportivo entre el Unión y Tigres, este domingo será vigilado por más de 100 uniformados que garantizarán la seguridad. *Solo se habilitarán las tribunas Occidental, Norte y Sur.

Nuevas medidas y logística dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, articulando esfuerzos con todos los organismos del orden para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y Tigres, la tarde de este domingo en el estadio Sierra Nevada.

Por su parte, representantes de la Alcaldía Distrital, Secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, Policía Nacional, Unión Magdalena e Instituto Distrital de Recreación y Deportes – Inred-, adoptó medidas para el partido futbolístico a fin de fortalecer la sana convivencia y que se desarrolle en espectáculo en total tranquilidad.

Se conoció a tempranas horas estará instalado el Puesto de Mando Unificado – PMU- , cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido de fútbol. Entre las medidas que se establecieron está el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario se harán a partir de las 2:00 de la tarde.

De igual modo, se permitirá el ingreso de pequeños de cinco años, a quienes solo se les permitirá el acceso en la tribuna de Occidental, acompañados de un adulto responsable. De la misma forma, se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur acompañados de adulto responsables. Estas serán las únicas tribunas que se habilitarán.

Además se coordinó la presencia de 150 policías de la Policía Metropolitana, sumadas a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido. Dentro de las medidas definidas por las autoridades, se ejercerán controles y requisas permanentes a personas, puestos de control vehicular en diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, a fin de evitar que se altere el orden público, y estar atentos a cualquier situación anómala que ocurra durante y después del partido.

Finalmente, se pactó permitir el ingreso de instrumentos musicales, así como la admisión de las bombas de humo, banderas y banderines largos a las barras locales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más