150 policías vigilarán el primer partido del Unión como local

350

La seguridad de los asistentes al encuentro deportivo entre el Unión y Tigres, este domingo será vigilado por más de 100 uniformados que garantizarán la seguridad. *Solo se habilitarán las tribunas Occidental, Norte y Sur.

Nuevas medidas y logística dio a conocer la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, articulando esfuerzos con todos los organismos del orden para garantizar la seguridad de los asistentes al encuentro deportivo entre el Unión Magdalena y Tigres, la tarde de este domingo en el estadio Sierra Nevada.

Por su parte, representantes de la Alcaldía Distrital, Secretarías de Gobierno, Seguridad, Movilidad, Salud, Ogricc, Dadsa, Policía Nacional, Unión Magdalena e Instituto Distrital de Recreación y Deportes – Inred-, adoptó medidas para el partido futbolístico a fin de fortalecer la sana convivencia y que se desarrolle en espectáculo en total tranquilidad.

Se conoció a tempranas horas estará instalado el Puesto de Mando Unificado – PMU- , cuya finalidad es vigilar, controlar y garantizar la seguridad de los aficionados presentes antes, durante y después del partido de fútbol. Entre las medidas que se establecieron está el ingreso al público y la apertura de las puertas del escenario se harán a partir de las 2:00 de la tarde.

De igual modo, se permitirá el ingreso de pequeños de cinco años, a quienes solo se les permitirá el acceso en la tribuna de Occidental, acompañados de un adulto responsable. De la misma forma, se dispuso la habilitación de la entrada a niños mayores de 12 años a las tribunas de norte y sur acompañados de adulto responsables. Estas serán las únicas tribunas que se habilitarán.

Además se coordinó la presencia de 150 policías de la Policía Metropolitana, sumadas a las otras unidades logísticas, conforme al esquema preestablecido. Dentro de las medidas definidas por las autoridades, se ejercerán controles y requisas permanentes a personas, puestos de control vehicular en diferentes ejes viales de entrada y salida del estadio, a fin de evitar que se altere el orden público, y estar atentos a cualquier situación anómala que ocurra durante y después del partido.

Finalmente, se pactó permitir el ingreso de instrumentos musicales, así como la admisión de las bombas de humo, banderas y banderines largos a las barras locales.

También podría gustarte