HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Habilitado carril que estaba cerrado en la Avenida Santa Rita

Los vehículos del transporte público masivo han comenzado a utilizar la vía y a darle celeridad a la movilidad en este sector. /MONTINER ALVIS. 

 

El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, comenzó a implementar el Plan Integral para mejorar la movilidad en la avenida Santa Rita entre la avenida del Ferrocarril y la avenida Campo Serrano, que estaba afectada por la parálisis de estas obras.

Para habilitar esta vía, fue necesario nivelar el carril que estaba deshabilitado pues estaba destapada y los vehículos solo estaban transitando por un solo carril, justamente esa situación afectó el estado del carril que estaba en funcionamiento.

Con estos trabajos comenzó a descongestionarse  el sector del Centro Histórico de la ciudad, porque en esa transitada arteria vial se formaban muchos trancones y hacían lenta la movilidad en el sector y en la ciudad. 

 

Noticias santa martaPor ser una vía destapada que fue rellenada y nivelada con este fin, el polvo se levanta y causa molestia, lo que se espera que baje cuando el paso de los vehículos compacte más la tierra. /MONTINER ALVIS. 

 

Esta apertura se logra tras cumplirse el debido proceso para que el Sistema Estratégico de Transporte pudiera implementar medidas que mitigarán el impacto ocasionado en la movilidad, luego que tomara posesión  de la obra  de la Avenida Santa Rita y la avenida Ferrocarril,  debido a que no se prorrogó el contrato.

Según el Sistema Estratégico de Transporte, se debía esperar aproximadamente cuatro meses para poder intervenir esta zona, si lo hacía antes, afectaba los tiempos determinados por ley, cumplido el tiempo, la entidad inició una serie de actividades como la habilitación de la intersección de la calle 8 con avenida Santa Rita.

A pesar que los trabajos son parciales, pues aún no se ha trabajado con pavimento el sector, ya los vehículos comenzaron a utilizarla  reflejándose la mejora en el flujo vehicular por todo este sector y en el Centro de la ciudad.

Esta vía también será fundamental para descongestionar el Centro cuando comiencen a desarrollarse los Juegos Bolivarianos, pues el movimiento vehicular se multiplicará ante la presencia de tantas personas que son esperadas para esa época.  

Además de los trabajos por parte del Setp, se contó con el aporte de la empresa de Servicio Público de Santa Marta, Essmar y Veolia, además de la secretaría de Movilidad y el Departamento Administrativo Distrital  para la Sostenibilidad Ambiental, Dadsa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más