HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Aceptó ser padrino del Magdalena para construir juntos la paz que necesitamos’

Por:
EMILY
BUSTAMANTE NÚÑEZ

Por petición del director de HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Ulilo Acevedo Silva, el Alto Comisionado de Paz del Gobierno Nacional, Miguel Ceballos Arévalo, aceptó ser padrino del Magdalena para construir la armonía que tanto necesita el Departamento.

“Para mí tiene una especial significación este premio de HOY DIARIO DEL MAGDALENA porque tengo sangre samaria, mi padre Arnaldo Ceballos Diazgranados, mi abuelo Gustavo Ceballos y mi abuela Helena Diazgranados, me enseñaron a querer esta tierra y honrarla y respetarla. Recibí el premio y también he recibido una invitación por parte del doctor Ulilo Acevedo Silva para ser uno de los padrinos del Magdalena y la asumo con toda la alegría, respeto y compromiso para seguir siendo un apoyo para esta ciudad de mis ancestros”, dijo el homenajeado.

El Alto Comisionado para la Paz tiene una función central en la construcción de una cultura de la legalidad, de la convivencia y del respeto a los valores más importantes de la sociedad que son la justicia, la equidad, el Estado de derecho y sobre todo la construcción e la reconciliación entre los colombianos.

Ceballos Arévalo, precisó que “una de las funciones principales del Alto Comisionado para la Paz es buscar esa convivencia y esa reconciliación, esa paz cotidiana no solo la paz que proviene de la firma de los Acuerdos con las Farc sino la construcción de la paz del día a día, donde los seres humanos debemos vivir en armonía y en respeto por la vida, la hora y los bienes de las demás personas y sobre todo en la construcción de una paz en la familia, en los hogares y en una paz que también debe construirse en la búsqueda de la seguridad. El matrimonio indisoluble entre seguridad y justicia es la verdadera paz”.

Además envío un mensaje para el Magdalena, “es que desde la infancia eduquen a los niños, eduquen a las nuevas generaciones en la construcción de nueva sociedad a partir de aquellos valores que van a permitir que nuestros hijos y nuestros nietos, puedan seguir construyendo un país donde la violencia, las divisiones y los rencores no reinen más. La invitación al Magdalena es a continuar hacer crecer el Departamento, educando a los niños para que aprendamos a construir a partir de la convivencia los mejores valores para que reine la armonía en el país”, sostuvo el Alto Comisionado de Paz del Gobierno Nacional.

EL PERFIL DEL HOMENAJEADO

Abogado y filósofo. Con profundas raíces samarias, amante del Sol y de la Sierra; defensor de nuestras bellezas naturales y precursor en la defensa de nuestros valores. El doctor Miguel Ceballos Arévalo es abogado javeriano, con Maestría en Filosofía  Política de la Universidad Gregoriana de Roma, y Doctorado en Derecho de la Universidad Sergio Arboleda.

Fue decano de la Escuela de Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Sergio Arboleda en Bogotá. Se desempeñó como Viceministro de Justicia, director del Instituto de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Universidad Sergio Arboleda y director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad Javeriana.

Asimismo, fue también Secretario Ejecutivo de la Comisión de Conciliación Nacional, entidad facilitadora de Paz en Colombia. Estuvo al frente en su condición de director general del ‘Programa Colombia’ de la Universidad de Georgetown en Washington DC y profesor durante 5 años en la misma universidad. Ha sido profesor universitario durante los últimos 28 años, en las universidades Javeriana, Georgetown y Sergio Arboleda.

Con el ascenso al gobierno del Presidente Iván Duque Márquez lo llamó a colaborar en el cargo de Alto Comisionado para la Paz. Desde entonces ha tenido un papel activo y protagónico en la misión encomendada. Por sus méritos profesionales, su capacidad de liderazgo, su consagración al estudio de los problemas del país y por su indiscutible samariedad, la Junta de Nominaciones declaró al doctor Miguel Ceballos Arévalo, PERSONAJE DEL AÑO 2019

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más