HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Fenalco insiste en reforma laboral basada en contratación por horas

El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a todos los actores de la economía nacional para que pongan sobre la mesa la discusión de una reforma laboral que permita la generación de nuevos puestos de trabajo formal en el país.

 “Desde el año pasado hicimos un llamado por las alarmantes cifras de desempleo, sobre todo en los jóvenes. La respuesta a un problema tan delicado no puede ser la convocatoria a paros y manifestaciones, sino la articulación de propuestas desde diferentes sectores que permitan resolver rápidamente el problema del desempleo que afecta al país”, afirmó Cabal.

El dirigente gremial manifestó que desde la Federación han venido insistiendo en la necesidad de una reforma basada en la contratación por horas, que recoja las nuevas tendencias demográficas, tecnológicas y digitales, ya que “nuestro actual régimen laboral tiene más de 50 años, con pocas reformas: Ley 50 y Ley 100”.

Según explicó Cabal, lo primero y más importante es la flexibilización para la contratación por horas, donde se mantengan las prestaciones, pero proporcionales al trabajo. Así mismo, resaltó que el país se encuentra en un brecha grande entre la realidad de los negocios modernos y la legislación, teniendo en cuenta que el mundo de los negocios se volvió digital y las instituciones y la legislación son analógicas.

 “Creemos, como lo hemos dicho, que es momento de sentarnos a construir futuro en la solución al desempleo en una iniciativa liderada por el Gobierno Nacional y concertada con las centrales obreras, empresarios y la contribución de la academia y la dirigencia política”, dijo Cabal, al tiempo que destacó que “nos debe preocupar y doler el drama de los millones de colombianos desempleados e informales”.

Finalmente, el presidente de Fenalco manifestó la preocupación de los comerciantes por las nuevas marchas que se están convocando en el país. “Es una lástima que estas manifestaciones se conviertan en un factor de riesgo para el ambiente de los negocios y que se postergue la aprobación de leyes decisivas. Lo que hemos visto es que esta situación no aporta soluciones y si afecta negativamente la economía del país y en consecuencia la generación de empleo”, concluyó./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más