HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Líder comunal fue asesinado

Con arma de fuego fue asesinado en las últimas horas el tesorero de la junta de acción comunal de la vereda Pachacual del municipio de El Cocuy, Boyacá.

El hombre fue identificado como Libardo Arciniegas Zaldua de 52 años, quien fue asesinado al parecer por arma de fuego; las autoridades investigan los móviles del hecho.

Según lo informado preliminarmente por el director de la Federación Comunal de Boyacá, Mesías Corredor, las versiones de los testigos dan cuenta de que dos personas que se transportaban en una motocicleta fueron quienes ultimaron al líder comunal en un establecimiento público.

El alcalde de El Cocuy Tomás Ruíz Silva, manifestó por su parte que se desconoce si Libardo Arciniegas habría sido víctima de amenazas y señaló que desde el momento en el que ocurrieron los hechos se inició un ‘plan candado’ por parte de las autoridades para así dar con el paradero de los autores de este crimen registrado en el sector rural del municipio.

El mandatario local hizo un llamado a la comunidad para que suministre la información que conduzca al esclarecimiento de este homicidio e insistió en que desde su administración no se permitirá la propagación de este tipo de acciones en su municipio en el cual desde hace varios años se ha vivido con tranquilidad y paz.

Se espera que en las próximas horas las autoridades encuentren pistas que permitan ubicar a los responsables de este asesinato que pone en alerta a la comunidad del sector rural y urbano, dada la modalidad utilizada, ya que según los testigos del hecho los presuntos delincuentes no eran de la región.

En el lugar hacen presencia las autoridades militares y civiles, quienes a esta hora se reúnen para recopilar evidencias que permitan determinar el motivo y los autores materiales e intelectuales del homicidio.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más