HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Un paso más cerca de la F1: Sebastián Montoya debutará en monoplazas este año

El joven piloto colombiano Sebastián Montoya (14 años), y quien es hijo del también piloto Juan Pablo, tendrá un gran reto en este 2020 tras firmar contrato con la escudería Prema Powerteam de Italia y así tener su primer sorbo en monoplazas, ya que competirá en la Fórmula 4.

No hay duda de que se trata de un paso grande y firme para Sebastián, quien había corrido hasta el momento en varios campeonatos de karts en los Estados Unidos y Europa. Informó el equipo que el colombiano estará «en un programa que consiste en la F4 italiana completa y algunas carreras del campeonato alemán».

Además, agregaron que tras la firma, Montoya tuvo su primera práctica en las cual «se adaptó muy rápido al auto, impresionando al equipo y haciendo un trabajo impresionante en la pista».

Después de la sesión de entrenamiento, Sebastián entregó sus primeras declaraciones como corredor de Prema Racing: «estoy muy emocionado de comenzar a correr en autos y de tener la oportunidad de hacerlo en la F4 en 2020 con un gran equipo. Prema es un equipo top y tiene todo el equipo y personal para ayudarme a aprender y crecer como piloto».

«La competición va a ser dura, pero es mejor así porque me llevará a retarme a mí mismo dentro y fuera de la pista», agregó el colombiano, al tiempo que Angelo Rosin, director del equipo, aseguró que Montoya «es un gran refuerzo a nuestra parrilla y está viviendo una experiencia positiva en la transición a los monoplazas».

Junto a ‘Sebas’ estarán el sueco Dino Beganovic, el brasileño Gabriel Bortoleto, y el italiano Gabriele Mini. Dentro del calendario de la Fórmula 4 de Italia se encuentran pistas históricas como Monza (debut el 15 de marzo), Imola y Hungaroring, una de las dos carreras que se disputarán en este año por fuera del territorio itálico.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más