HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Cura’ volvió a atacar, hirió a empleado del Parque Tayrona

Hematomas y heridas en la cabeza registra José Osorio Guerrero, quien fue atacado el jueves por la tarde con un taco de billar por un pescador en área del Parque Tayrona.

 

La Unidad de Parques rechaza este hecho que atenta contra la integridad física de este operario que vela por la conservación del área protegida, el cuidado de los ecosistemas y la preservación de la fauna y la flora del Parque Tayrona.

 

Un nuevo ataque contra funcionarios de la Unidad Nacional de Parques fue denunciado por esa entidad, cuando el  pescador identificado como Diosemel Abril, conocido como ´El Cura´, la emprendió contra  José Osorio Guerrero, operario del Parque Tayrona, quien fue agredido en las afueras del área protegida

El hecho se produjo cuando el funcionario desarrollaba actividades de Prevención, Vigilancia y Control en el sector de Zaino, vía de ingreso a la reserva natural. el pescador Diosemel Abril, conocido como ´El Cura´.-

“Sucedió que el agresor lanzó amenazas e improperios hacia Osorio Guerrero, y lo golpeó en la cabeza con un taco de billar, dejándolo aturdido y tendido en el suelo. Seguidamente continuó golpeándole la cabeza y el rostro, causándole hematomas en la cara”, expresa el oficio donde se denuncia el caso.

Al ver la situación dos integrantes del equipo del Parque Tayrona, que concluían una actividad del programa de Educación Ambiental, auxiliaron a Osorio y lo trasladaron hasta la ciudad de Santa Marta para que recibiera atención médica.

“La Entidad interpondrá la denuncia ante las autoridades pertinentes con la finalidad de que se adopten las medidas frente al tema y se garantice al personal de Parques Nacionales Naturales de Colombia el ejercicio de sus funciones misionales. A su vez, se le recuerda a la ciudadanía que la Institución vela por la conservación y protección de las áreas protegidas y el cumplimiento de la normatividad ambiental”, dice el documento.

Cabe anotar que el agresor a principio de octubre, trató de ingresar equipos de pesca al Parque Nacional Natural Tayrona, por lo que José Osorio le recordó que la actividad pesquera está prohibida de acuerdo la normatividad ambiental y esto molestó al individuo, quien amenazó al contratista de Parques.  Esta intimidación se materializó este jueves en horas de la tarde.

Parques rechaza este hecho que atenta contra la integridad física de este operario que vela por la conservación del área protegida, el cuidado de los ecosistemas y la preservación de la fauna y la flora del Parque Tayrona.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más