HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Asamblea eligió terna para Contralor del Magdalena

La terna para el proceso de elección del Contralor del Magdalena, quedó de la siguiente manera: Granados Codina Fabián Enrique con 60.9%, Cabas Rodgers Carlos Eduardo Ospino 73.05% y Rojas Martha Liliana con 62.4%, según la Resolución 029 del cinco de febrero del 2020, firmada por la mesa directiva de la duma departamental.

Cabe mencionar que a la sesión de la Comisión Accidental solo asistieron cuatro diputados, quienes ponderaron los antecedentes de los seis clasificados y con los resultados de las pruebas de conocimiento, quedó establecida la terna, de donde saldrá el próximo Contralor del Magdalena.

Los otros cuatro diputados no asistieron y solicitaron al presidente de la Asamblea del Magdalena, Julio Alzamora, que trasladara la sesión para hoy en la tarde y no en la mañana, debido a que les avisaron ayer martes en horas de la noche.

En ese sentido, los diputados Alex Velásquez y Amed Zawady adelantarán acciones legales sobre este proceso, debido a que al no asistir cuatro de los ocho diputados que debían elegir la terna, afirman que no hubo quórum decisorio, por lo tanto, la elección de esta terna la consideran irregular e ilegal.

Lo que sigue en el proceso según el cronograma es el tiempo de reposición sobre la terna, respuestas a esas reposiciones, examen de integridad a los ternados y finalmente la elección del nuevo Contralor del Magdalena el próximo 18 de febrero del año 2020.

 

 

 

 

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más