“Después de 21 meses, hace falta. el golf es mi vida”: Camilo Villegas

252
Este miércoles se realizó la presentación del Colombia Championship del Korn Ferry Tour de la PGA, en el que Camilo Villegas volverá a los campos tras una larga baja.

Con la presencia de los directivos del Country Club de Bogotá, Alex Baldwin, presidenta del Korn Ferry Tour, y el golfista colombiano Camilo Villegas, se llevó a cabo el evento a un día de que comience el torneo.

El antioqueño fue el foco de atención al marcar este campeonato en Bogotá su regreso a los campos de golf después de 21 meses de inactividad por una lesión en el hombro.

“Feliz de estar de vuelta en Colombia. Después de 21 meses hace falta, el golf es mi vida, es mi pasión. El hombro se ha portado bien. Es un torneo especial para el país y estoy orgulloso de ser colombiano, de estar acá”, aseguró Villegas.

Justamente, sobre ese tiempo de inactividad, Camilo contó que no fue nada fácil y que en muchos momentos tuvo altibajos emocionales que lo hicieron pensar en su futuro como golfista.

“Hubo muchos altibajos, pensaba que me tenía que operar, y acá estamos. Estuve quieto mucho tiempo. Me dediqué a montar bicicleta, pero cuando volví tuve buenas sensaciones, es un proceso. Lo más importante es que el hombro se ha sentido bien”, añadió.

Además, resaltó el hecho de que su hija Mia haya nacido en ese proceso: “eso hizo la lesión mucho más amena. Despertarse cada mañana con la familia, estar en casa, después de muchas semanas de hoteles, viajes. En eso a veces entra la duda, la salud es algo importante para seguir soñando. En momentos difíciles me aferré a la familia”.

Sobre su puesta a punto para este torneo en Bogotá, Villegas añadió que está “un poco ansioso, quiere uno jugar y brindar buen espectáculo. Más allá de eso, es volver a competir y aportar un granito de arena para que el golf colombiano siga creciendo”.

Ahora bien, el gran reto para él será mantenerse en el PGA Tour y su primer peldaño será el Honda Classic de Miami (Florida) del 24 de febrero al primero de marzo.

“Tengo 13 torneos bajo un ‘medical extension’. Tengo que acumular cierto número de puntos para retener mi tarjeta y estar entre los 125. Si no, veremos qué hacer”, subrayó.

Es que para él, por más de que físicamente ha podido ser entrenar, mentalmente sigue sin saber cómo va a responder.

Añadió que “lo principal de estos tres primeros torneos es ponerme en una situación de estrés para sentirme bien. Acá, con la gente, hay un escenario perfecto para lo que necesito”.

Por último, habló del campo en el Country Club asegurando que “está increíble, el clima ha ayudado a que esté así. Llevo muchos años viniendo acá, desde que era niño. El Country Club es un clásico del golf colombiano. Se trata de que sea un reto para todos nosotros, este es uno de los campos que más me gustan”.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte