HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ya es oficial: Otto Bula es condenado por Odebrecht

En la mañana de este miércoles se realizó la lectura oficial de la condena al exsenador Otto Bula por el escándalo de corrupción de la firma Odebrecht. Como ya había sido anunciado el 13 de enero pasado, el excongresista purgará 66 meses de prisión luego del preacuerdo que en esa fecha fue avalado por el juez 15 de conocimiento.

En esa oportunidad también se señaló que Bula tendrá que pagar una multa de 6.600 millones de pesos, los cuales cancelará con la entrega de una casaquinta ubicada en Chía, Cundinamarca, avaluada en 3.300 millones de pesos. Los restantes 3.000 millones serán pagados a tres años.

Los hechos por los que es investigado Bula están relacionados con el recibimiento de 4.6 millones de dólares para realizar diferentes acciones de tráfico de influencias y camaradería entre servidores públicos para lograr la adición de la vía Ocaña-Gamarra.

Bula fue vinculado a las investigaciones de los sobornos de la firma brasileña tras establecerse que el 5 de agosto de 2013 Odebrecht lo contrató bajo la figura de honorarios por resultado o cuota de éxito, con el objeto de obtener el contrato de la vía Ocaña-Gamarra, a favor de la Concesionaria Ruta del Sol S.A.S.

En la negociación también quedó estipulado que Bula será testigo en las demás líneas de investigación que tiene la Fiscalía en el expediente de los sobornos de Odebrecht. También se logró que la tipificación de los delitos, que estaban bajo la calidad de autor, pasará a la categoría de cómplice.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más