HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia dio el primer golpe en la Fedcup con un 3-0 sobre Venezuela

En el Club Palestino de Santiago de Chile inició el camino de Colombia en el Grupo I de la Zona América de la FedCup. Fue con un triunfo por 3-0 sobre Venezuela en el que participaron Emiliana Arango, María Camila Osorio, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo.

La primera en salir al campo fue la antioqueña Arango ante Mary Victoria Cancini, a quien superó en 59 minutos por 2-0 con parciales 6-1 y 6-2. La joven de 19 años ganó 54 puntos contra 26 de su rival venezolana. La superioridad fue muy evidente en este duelo.

A segunda hora el turno fue para la nortesantandereana Osorio, quien tuvo que luchar mucho más para vencer a Andrea Gamiz, raqueta número uno de Venezuela, tras una hora y 48 minutos de partido y dos sets.

El primero de ellos quedó en manos de María Camila en el ‘tie-break’ por 7-6 (4), haciendo la diferencia en los puntos de quiebre ganados: 6/7 contra 5/16. Tan apretado estuvo el juego que el conteo final de puntos fue 77 para la colombiana y 76 para la venezolana. El segundo set fue 6-4 para la campeona del U.S. Open juvenil del 2019.

Por último, Herazo y Lizarazo hicieron dupla para el juego de dobles ante Daniela Ramírez y Aymet Uzcategui el cual duró 54 minutos acabando con un triunfo por 6-1 y 6-0 para las colombianas, quienes volvieron a demostrar la superioridad en la serie.

Venezuela enfrentará a Paraguay este jueves mientras que Colombia tendrá jornada de descanso para enfrentarse a las paraguayas el día 7 de febrero en busca del primer lugar del Grupo A en esta Zona América que da un cupo de los playoffs al Grupo Mundial de la FedCup.

Los dos primeros de cada Grupo (en el B están Chile, Argentina, México y Perú) avanzarán a la seiguiente ronda en la que el primer lugar del A juega contra el segundo del B y viceversa. Los ganadores de esos enfrentamientos conseguirán clasificar al repechaje. Por otro lado, los dos terceros jugarán la promoción del descenso y el cuarto del B irá directamente el Grupo II de la Zona América.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más