Mindeporte informó que en el 2019 se entregaron 226 escenarios al país

248
En el más reciente informe de infraestructura del Ministerio del Deporte se dio a conocer que esta cartera hizo entrega de 226 obras de adecuación y construcción de escenarios en varias zonas del país para el desarrollo recreativo y deportivo de las poblaciones.

Según el documento, fueron 26 los departamentos que se beneficiaron de este proyecto liderado por el ministro Ernesto Lucena en busca de fortalecer al país como un referente en materia de infraestructira deportiva y poder recibir muchos más campeonatos internacionales de carácter mundial.

Durante el 2019, el Ministerio del Deporte invirtió 420.312 millones de pesos para llevar a cabo estas obras, divididos en los siguientes montos: 377.166 millones de pesos en escenarios recreo-deportivos y 43.146 millones en los escenarios de alta competencia para los Juegos Nacionales y Paranacionales del Bicentenario en Bolívar.

Justamente, en la adecuación para las justas locales el pueblo bolivarense recibió una nueva pista de patinaje de velocidad y ruta, un complejo de tiro deportivo, un tejódromo y adecuaciones a estadios de fútbol y coliseos. Todos aún en funcionamiento y con veeduría para que no se pierdan con el tiempo como muchos otros.

Además de Bolívar, los otros 25 departamentos que recibieron otras deportovas y/o recreacionales fueron Magdalena, Córdoba, Sucre, Atlántico, Cesar, La Guajira, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Boyacá, Guainía, Casanare, Arauca, Antioquia, Caquetá, Tolima, Caldas, Huila, Risaralda, Quindío, Chocó, Valle del Cauca, Nariño y Cauca.

“Entre las obras entregadas, que atienden las diferentes necesidades de la población, se destacan parques infantiles para niños de 2 -12 años, gimnasios al aire libre para adolescentes, adultos jóvenes y dotaciones para personas mayores”, así como “placas polideportivas cubiertas, coliseos, piscinas, campos de fútbol, rugby y béisbol y pistas de atletismo”, añadió el comunicado.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte