HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Gobernación invita a participar en el Carnaval de la ‘Chapa Pelá’

Se realizará del 14 al 16 de febrero en Santa Ana. 

La Gobernación del Magdalena, en su compromiso de fomentar la cultura y sus diferentes manifestaciones en el territorio departamental, a través de Diana Viveros, jefe de la Oficina de Cultura, invita a los magdalenenses a participar en el IV Carnaval de la ‘Chapa Pelá’ que se llevará a cabo del 14 al 16 de febrero en el municipio de Santa Ana.

Esta expresión autóctona, que se realiza con el apoyo del Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura, contará con una programación amplia y diversa en la cual se incluyen danzas, comparsas, conversatorios y actos especiales.

En la versión de este año se tiene como innovación la presentación de la célebre agrupación musical Los Gaiteros de San Jacinto, quienes estarán en la clausura en un evento gratuito para el disfrute de todos los asistentes.

Este carnaval también ha extendido la invitación a grupos folclóricos de los distintos departamentos de la región Caribe. Además, se resalta el hecho de que busca enfocarse en la familia y ser un espacio cultural donde puedan participar niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

El Carnaval de la ‘Chapa Pelá’ es “el carnaval de la autoctonía con todas las manifestaciones propias del municipio de Santa Ana y la región de la depresión momposina en lo que tiene que ver con las danzas, las comparsas, los grupos coreográficos, los disfraces”, señaló Emilse Martínez, representante legal de la Fundación Román Gutiérrez Morales, organizadora del evento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más