HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sicario mató a ‘El Caporo ’ y dejó herida a su abuela

Con este homicidio ya son dos las muertes bajo la modalidad de sicariato que se han presentado en el municipio de Fundación en lo corrido de este año.

Sin compasión, un individuo abrió fuego contra un grupo de familiares que se encontraban en la terraza de una vivienda, luego de terminar de consumir alimentos alrededor de la 1:40 de la tarde de ayer en el municipio de Fundación, dejando como saldo un muerto y otra persona herida.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Dubán José Castiblanco Ahumada, conocido como alias ‘El Caporo’, de 27 años de edad, y quien según el reporte de los galenos en turno registró 4 impactos de bala que le ocasionaron la muerte.

La segunda víctima corresponde a Flor Parejo, abuela de ‘El Caporo’, quien se encontraba en el lugar y recibió un impacto de bala a la altura de la pierna, sin embargo no reviste gravedad.

De acuerdo a la información suministrada por los testigos, el nuevo hecho sicarial que perturbó la tranquilidad de los residentes del sector del barrio La Esmeralda se produjo en la vivienda ubicada en la carrera 15ª #5B -20, cuando las víctimas se encontraban conversando y fueron sorprendidas por dos sujetos que se movilizaban a bordo de una motocicleta, el parrillero descendió y con arma de fuego disparó indiscriminadamente contra los presentes.

De inmediato, amigos y vecinos del sector que se percataron de lo sucedido dieron aviso a las autoridades de la Policía del Cuadrante, mientras auxiliaban y conducían a las víctimas hasta la sala de urgencias del al hospital San Rafael,  donde fueron estabilizados y valorados medicamente, sin embargo por la gravedad de sus lesiones los médicos en turno oficializaron el deceso de Castiblanco Ahumada, debido a la complejidad de las heridas.

Por su parte, la mujer permanece bajo estricta observación de los especialistas en la salud, mientras se recupera de la leve herida.

Tras perpetrar el hecho, los presuntos agresores huyeron del lugar a bordo del vehículo; pero antes, durante la ejecución de acto delictivo, habitantes de la comunidad dieron aviso a los agentes del Cuadrante, quienes activaron un ‘Plan Candado’ por los sectores aledaños, sin embargo no obtuvieron resultados positivos.

Ante esta situación, el comando de la Policía Magdalena conformó un grupo especial de la Sijín para que se encargara de iniciar las respectivas investigaciones y poder establecer los móviles del atentado a bala que nuevamente irrumpe la tranquilidad en ese sector.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más