HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Buen inicio de colombianos en la Libertadores

En Ambato, el Tolima logró un valioso 1-0 ante el ecuatoriano Macará con tanto de Jamilton Campaz (76). La revancha se desarrollará el próximo martes en Ibagué.

La Copa Libertadores 2020 comenzó sonriéndole a los clubes colombianos con la categórica victoria del Independiente Medellín y del Tolima fuera de casa, mientras que Internacional, cuartofinalista el año pasado, empató en su visita a la Universidad de Chile.

Conocido como el Poderoso de la Montaña, el Independiente Medellín se dio un banquete de buen fútbol en casa y goleó 4-0 al Deportivo Táchira de Venezuela, en duelo de ida por la segunda fase del máximo torneo de clubes de la Conmebol.

Apenas iniciado el compromiso en el estadio Atanasio Girardot, el cuadro que dirige el paraguayo Aldo Bobadilla se puso en ventaja a través de la figura de la noche, Javier Reina.

El volante fue derribado en el área chica y anotó de penal a los tres minutos. Larry Angulo aumentó la cuenta a los 23 y Reina, que puso el segundo, repitió a los 43 con un endiablado zapatazo de zurda. El recién ingresado Juan Cuesta selló la goleada a los 70.

La revancha se disputará el 11 de febrero en San Cristóbal. El vencedor del duelo enfrentará al ganador de la llave entre Atlético Tucumán de Argentina y The Strongest de Bolivia.

En Ambato, el Tolima logró un valioso 1-0 ante el ecuatoriano Macará con tanto de Jamilton Campaz (76). La revancha se desarrollará el próximo martes en Ibagué.  En la siguiente tercera fase, el vencedor de esta llave enfrentará al ganador de los cruces entre Internacional de Brasil y Universidad de Chile, que empataron sin goles en Santiago. La revancha de este duelo se jugará en una semana en Porto Alegre. / AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más