HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fabio Aru está en Colombia

El italiano es la apuesta del UAE Emirates para el Tour Colombia. Estará acompañado por Molano, Richeze, Polanc, Henao, Ardila y Muñoz. As Colombia habló con él antes de la competencia.

El ciclista italiano, Fabio Aru, ya llegó al país para comenzar su preparación de cara al Tour Colombia 2020. Tras su arribo, el pedalista, campeón de la Vuelta a España 2015 y acreedor de dos podios en el Giro de Italia, dio sus primeras impresiones a través de la cuenta oficial de la carrera en Twitter.

«Es la primera vez para mí aquí en Colombia, es una experiencia única, es un placer para mí estar aquí. La gente es única, es muy buena. La carretera para entrenar es perfecta y me gusta mucho», fueron las primeras palabras de Aru en territorio colombiano.

Aru nació en San Gavino Monreale en Cerdeña, el 3 de julio de 1990. Fue campeón de la Vuelta a España en el 2015 y fue tercero en el Giro de Italia 2014 cuando compartió el podio con Nairo Quintana y Rigoberto Urán.

Fue campeón de los campeonatos nacionales de Italia en 2017 y en ese mismo año vistió la camiseta amarilla de líder del Tour de Francia por dos etapas en Peyragudes y Foix. Pero sin duda su año más difícil fue el 2019.

En abril del año pasado se tuvo que someter a una compleja cirugía. Fue una angioplastia de la arteria ilíaca de la pierna izquierda. Aunque le impidió volver a su nivel durante el año, la intervención le permitió mejorar sus problemas de salud después de su lesión.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más