Falleció la hermana Haydeé Amado, de la comunidad de ‘La Presentación’

267

Manifestaciones de pesar y dolor empezaron a sentirse desde ayer, por la triste noticia de la partida de la hermana Haydeé Amado Parra, quien deja un gran vacío entre la comunidad educativa y religiosa de Santa Marta, donde gozaba de total admiración, respeto y cariño.

Una profunda nostalgia invadió a los miembros de la comunidad de las Hermanas Dominicas de La Presentación, presentes en el Instituto La Milagrosa y el Colegio de La Presentación, luego de que la religiosa falleciera este martes 4 de febrero de manera natural.

La hermana Haydeé Amado nació en Cúcuta, Norte de Santander el 13 de diciembre de 1932 y en la Casa Provincial de La Turena, en Floridablanca, Santander, dejó de existir a los 88 años; desde muy joven, se vinculó a ese colectivo religioso.

Era Especialista en Filosofía y Ciencias Sociales y en Santa Marta, fungió como rectora del Instituto La Milagrosa, en el período comprendido entre 2000 y 2009; en esa institución se ganó el aprecio de todos por su bondad, don gente y servicio.

La religiosa también ocupó el cargo de Presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced, en Santa Marta, desde 2002 a 2004.

La empresa EDITORA DE MEDIOS S.A.S. y HOY DIARIO DEL MAGDALENA expresan sus manifestaciones de pesar y condolencias a los allegados de la hermana Haydeé Amado Parra (q.e.p.d.), quien en este momento se encuentra gozando de la Gloria de Dios.

También podría gustarte