HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alcalde inaugurará rehabilitación de la Avenida del Libertador 

Este Domingo la Alcaldía dará al servicio los trabajos de rehabilitación  de la avenida de El Libertador. / MONTINER ALVIS.

 

De la misma manera se entregarán los trabajos de la carrera 19  entre avenidas de El Libertador y avenida del Río.

 

El alcalde Rafael Alejandro Martínez entregará mañana domingo 5 de noviembre, dos obras estratégicas para la movilidad del Distrito y para el desarrollo de uno de los eventos más importante de la historia de la ciudad, los Juegos Bolivarianos. Se trata de la obra de la avenida de El Libertador entre avenida Ferrocarril y la carrera 19 y la carrera 19  entre avenidas de El Libertador y avenida del Río.

La rehabilitación y adecuación de estas dos vías, mejora significativamente la movilidad de los samarios y visitantes, por ser las principales arterias de la ciudad y ambas hacen parte del corredor estratégico para la realización de los Juegos Bolivarianos.

Para los trabajos de la avenida de El Libertador se reconstruyó y adecuó, desde la avenida del Ferrocarril hasta la carrera 19 en sus dos calzadas, con una inversión inicial de 12.301 millones de pesos, invertidos en pavimento, andenes y reposición total de las redes de servicios públicos, en esta obra  fueron intervenidas las placas que se encontraban en mal estado.

 

Estas obras mejorarán la movilidad en estas zonas neurálgicas de la ciudad. / MONTINER ALVIS.

 

1.100 METROS

Fueron construidos 1.100 metros lineales de vía, los cuales quedaron aptos para todos los samarios y visitantes, se ejecutó una reconstrucción parcial de 16.000 metros cuadrados de placa de pavimento en concreto rígido, además se realizó una reposición de 7.600 metros lineales de redes de servicios públicos, alcantarillado sanitario, pluvial y acueducto.

De la misma manera se reconstruyeron 8.700 metros cuadrados de espacio público, andenes en adoquín en ambos lados de la vía, los cuales cuentan con rampas para personas con movilidad reducida y losetas táctiles, esto para mejorar la movilidad de las personas con discapacidad visual.

Este proyecto cuenta con un moderno paradero, con espacio público, un área de 3.100 metros cuadrados de espacio público con adoquín que cuenta con losetas táctiles y zonas verdes, una vía interna de 7 metros de ancho y 216 metros de largo, exclusiva para la operación del sistema.

 

LA CARRERA 19

La carrera 19 es un corredor fundamental para los Juegos Bolivarianos,  además  en esta vía se hizo un trabajo de ingeniería con la construcción de un box coulvert que mitigará la problemática de aguas lluvias en esta zona. El  box coulvert que se construyó, tiene  como objetivo  conducir las aguas lluvias que escurren sobre la carrera 19, desde la avenida del Libertador hasta el río Manzanares, donde se entregaría el caudal colectado.

Esta vía se  reconstruyó totalmente desde la avenida del Libertador hasta la avenida del Río en sus dos calzadas, contó con una inversión inicial de 15. 406 millones de pesos, invertidos en14.080 metros cuadrados de pavimento, espacio público y reposición de las redes de servicios públicos.

Fueron 1.100 metros lineales de vía, en los cuales se realizó la reconstrucción de 15.000 metros cuadrados de placa de pavimento rígido en concreto hidráulico. Reposición de 3.851 metros lineales de redes de servicios públicos, alcantarillado sanitario y 1.100 metros lineales de alcantarillado pluvial incluyendo los sumideros, reconstruyéndose 10.560 metros cuadrados de espacio público, andenes en adoquín, en ambos lados de la vía.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más