HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Insumos que se consumen en restaurantes chinos son colombianos´, dice Acodres

Siguen las controversias en Santa Marta, producto de la emergencia mundial causada por el Coronavirus. Esta vez, la pandemia parece afectar a los restaurantes chinos de la ciudad, quienes han manifestado que un gran porcentaje de sus comensales han dejado de asistir a sus establecimientos por pánico a contagiarse.

Y es que pesé a que el Secretario de Salud encargado en el Distrito de Santa Marta, Jairo Romo, dio a conocer que tanto el país como la ciudad se encuentran en riesgo bajo de contagio, algunos habitantes de la capital del Magdalena todavía tienen la creencia de que los ingredientes con los que se preparan muchos de estos platos provienen del país por el que está pasando una pandemia mortal.

Al respecto, Paola Narváez, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés Magdalena, entregó un parte de tranquilidad a la ciudadanía y aseguró que estos establecimientos compran sus insumos en las grandes cadenas y mercados colombianos.

“Hacemos un llamado a la comunidad samaria a no tener miedo de consumir en estos establecimientos chinos, conocemos la angustia de la gente, pero desde la asociación queremos aclarar que todos los productos con los que trabajan nuestros asociados son locales y comprados en las cadenas de mercados más grandes en Colombia”, indicó Narváez.

Asimismo, la directora ejecutiva de Acodrés Magdalena señaló: “Sabemos que tienen miedo, es una noticia que genera pánico, pero volvemos a recalcar que todos los productos que utilizan nuestros afiliados son 100% nacionales, nada importado, así que pedimos a la comunidad abstenerse de generar el pánico infundado”.

LOS CONTROLES

Por su parte, el Secretario de Salud encargado en el Distrito de Santa Marta, Jairo Romo, se pronunció frente al tema, asegurando que el consumo de alimentos en estos establecimientos no tiene ninguna relación con la propagación del Coronavirus, y precisó además que desde la carteta de salud distrital, se están realizando labores de vigilancia a todos y cada uno de los restaurantes ubicados en la ciudad de Santa Marta.

 “Estamos mirando desde la Secretaría de Salud que todos estos restaurantes chinos y no chinos cumplan con los protocolos necesarios para su legal y normal funcionamiento”, indicó Romo.

Asimismo, explicó que el tema de los controles en la ciudad de Santa Marta se realizarán con las personas que durante los últimos 14 días hayan estado en China, “(…) sean personas orientales o no orientales y presenten algún síntoma respiratorio que pueda ser compatible con una infección por Coronavirus”.

 Romo explicó que, desde la Secretaria de Salud exhortan a la ciudadanía a no estigmatizar a los restaurantes chinos y que calcó que todos los productos que se consumen en estos restaurantes son netamente colombianos.

“Quiero recordar que no debemos estigmatizar a estos restaurantes, primero porque Santa Marta es una ciudad turística y segundo porque nosotros ejercemos un control sanitario estricto sobre los establecimientos”, finalizó el jefe de la cartera de salud distrital.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más