HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Muertos llegan a 560

La cuarentena y las restricciones se incrementaron este miércoles en China y en el mundo para tratar de controlar la epidemia de neumonía viral que ya ha dejado al menos 560 muertos se ha extendido por una veintena de países.

Las autoridades de Wuhan, epicentro de la epidemia, anunciaron 2.987 nuevos casos, con lo que son ya más de 27.000 los contagiados por el virus.

Tras la cuarentena en toda la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei (centro), que afecta a unos 56 millones de personas, un número creciente de ciudades del este de China están imponiendo restricciones a los desplazamientos a decenas de millones de personas más.

En Wuhan las autoridades reconocieron una «severa» falta de camas, «equipo y material» y que los médicos están desbordados.

La OMS pidió el miércoles 675 millones de dólares a la comunidad internacional y anunció el envío a 24 países de 500.000 mascarillas y 350.000 pares de guantes, así como 250.000 kits de detección del virus a más de 70 laboratorios del mundo entero.

La fundación Bill y Melinda Gates se comprometió este miércoles a invertir 100 millones de dólares en la lucha contra el nuevo coronavirus, de los que 60 millones se consagrarán a la búsqueda de una vacuna, tratamientos y útiles de diagnóstico.

PAÍSES CONFIRMADOS

Fuera de China se confirmaron más de 240 casos y dos muertos, uno en Filipinas y otro en Hong Kong.

 CHINA El número de muertos ya asciende a 490, y los casos confirmados son al menos 24.300 en todo el país.

Macao un destino turístico célebre por los casinos muy popular entre los turistas del continente, confirmó 10 casos.

En Hong Kong se registraron 21 personas con la enfermedad. Una falleció.

Camboya1 caso

Corea del Sur19 casos

Filipinas3 casos, uno de ellos fallecido

India3 casos

Japón 33 casos

Malasia12 casos

Nepal1 caso

Singapur28 casos.

Sri Lanka1 caso.

Taiwán2 casos.

 Tailandia25 casos.

 Vietnam10 casos.

Estados Unidos12 casos.

 EUROPA- Alemania12 casos.

Bélgica 1 caso

España1 caso

Finlandia1 caso

Francia6 casos

Italia2 casos

Reino Unido2 casos

Rusia2 casos

Suecia1 caso

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más