HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito ofrece transporte gratuito para los samarios

Luego de varias mesas de trabajo entre el gremio del transporte público colectivo y la Secretaría de Movilidad, lograron planificar las cinco rutas bolivarianas de los buses de este sistema que comenzarán a operar desde el 11 de noviembre.

 

En mesa de trabajo entre las directivas del Sistema de Transporte Unificado, STU y la Secretaría de Movilidad, establecieron las rutas que estarán operando durante los Juegos Bolivarianos, desde todos los puntos cardinales de la ciudad, las cuales iniciarán a operar desde el 11 de noviembre día de inauguración de las justas deportivas.

Asimismo, anunciaron que en buses alimentadores del STU  de manera gratuita serán llevados los usuarios hasta el complejo deportivo Bureche.

Serán cinco rutas que llegarán frente a la ‘Polar’ desde donde los usuarios serán trasladados de manera gratuita al complejo deportivo, “el STU está comprometido con los juegos, es por esto que de la mano con la Secretaria de Movilidad garantizaremos el transporte a todas esos usuarios amantes del deporte” expreso Alfredo Suárez, gerente del STU.

El STU dispuso de cuatro buses que serán los encargados de movilizar a samarios y visitantes que deseen disfrutar de estas actividades, Fernando Bohórquez, jefe operativo del STU, reitero que todas las personas que deseen llegar al Bureche, debe llegar a la antigua ‘Polar’, allí desde las 7:00 am,  estarán los vehículos alimentadores que  harán el recorrido gratuito al escenario deportivo.

Para el día 11 de noviembre inauguración de los juegos, se espera un número significativo de espectadores, por tal motivo serán ocho vehículos alimentadores ese día y el de la clausura.

“La movilidad está  garantizada como también la inducción a nuestros conductores sobre el impacto que representan estos juegos para Santa Marta, ellos están capacitados para mostrar la mejor cara de la ciudad, y el mejor servicio durante estas fechas” aseguro Suárez.

 

En buses alimentadores del STU  de manera gratuita serán llevados los usuarios hasta el complejo deportivo Bureche, así lo anunciaron las directivas del Sistema de Transporte Unificado y la Secretaría de Movilidad

 

LAS NORMAS DE TRÁNSITO VIGENTES

El Secretario de Movilidad, Ernesto Castro, explicó que durante el desarrollo de las justas deportivas se mantendrán en la ciudad las normas de tránsito hasta hoy vigentes en la capital del Magdalena.

El jefe de la cartera se refirió a que la ciudad mantendrá la medida conocida como el ‘pico placa’, la prohibición de movilizar parrillero hombre en las motocicletas y el día sin moto el 20 de noviembre.

La medida busca blindar en materia de movilidad el desarrollo de la actividad deportiva que se llevará a cabo del 11 al 25 de noviembre, evento al que arribarán las delegaciones de los once países partícipes constituidas por tres mil novecientos atletas.

“A la fecha, el gobierno distrital ha definido que no se suman ni se eliminan las medidas restrictivas existentes. Durante los juegos vamos a seguir con las mismas restricciones teniendo en cuenta que la ciudad cuenta con un parque automotor elevado, por lo que no es viable levantar las medidas”, indicó Castro.

Agregó, que si en el transcurso de los días el alcalde Rafael Martínez sugiere algún cambio, este se comunicará de inmediato a los samarios a través de un comunicado oficial y uso de las cuentas oficiales de la alcaldía por medio de las redes sociales.

Refiriéndose a los planes operativos para garantizar la movilidad en la ciudad, precisó que se llevará a cabo la regulación constante en los puntos críticos de la ciudad comprendidos en los tramos viales con mayor circulación vehicular, tal es el caso de: la vía alterna, la avenida de El Ferrocarril, el tramo urbano de la Troncal del Caribe, la avenida de El Libertador, Taganga, Gaira y El Rodadero.

 

70 AGENTES

Durante los 15 días de actividad deportiva, a la ciudad llegarán 36 uniformados, quienes reforzarán la vigilancia y control de las vías en Santa Marta.

En total, la capital del Magdalena contará con 70 uniformados que durante las jornadas deportivas patrullarán las avenidas antes mencionadas y tendrán permanencia en los puntos críticos, los cuales serán determinados en los próximos días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más