HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

I Fase de ‘Operación Odín’ se desarrolló con éxito en el sector de Mamey: Policía

Las patrullas de drones que cuentan con un sistema de infrarrojos, han apoyado en la captura de más de 30 personas que han estado delinquiendo en la ciudad.

El desarrollo y cumplimiento de la Operación Odín por parte de escuadrones especiales de la Policía Metropolitana de Santa Marta en la Sierra Nevada para retomar el control y tranquilidad en esa región, se cumplió con gran éxito la fase I a través de ‘Los Búhos’, dos modernos drones que apoyan las labores de vigilancia por cuadrantes.

Mediante la implementación de estos nuevos mecanismos tecnológicos, la Policía Metropolitana viene realizando operativos en varios sectores de la capital del Magdalena y los resultados han sido contundentes en materia de seguridad, logrando la captura de delincuentes cometiendo diferentes delitos.

‘Los Búhos’, patrullas de drones que cuentan además con un sistema de infrarrojos,  han apoyado la captura de más de 30 personas que han estado delinquiendo en la ciudad y con el apoyo por aire los objetivos son obtenidos de manera exitosa. Cabe resaltar que, en el desarrollo de los operativos, en ocasiones se cuenta con la participación de los aparatos tecnológicos, sea para patrullar o perseguir a sospechosos, al tiempo que un uniformado es el encargado de controlarlo desde la tierra, y a través del monitor dirige a las patrullas vía terrestres para que den con los individuos o con el lugar donde se está cometiendo el acto delictivo.

Por su parte, el coronel Óscar Solarte Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, dijo que, “A través de la operación Odín, estamos luchando contra los hechos delictivos, buscando disminuir al máximo la afectación que esto genera a la comunidad”.

 Finalmente, la operación es considerada importante para que el delincuente no se percate del operativo que se desarrolla en su contra, lo que ha visto con agrado por parte de la comunidad, quienes tuvieron contacto con el coronel Solarte y conocieron detalles de la iniciativa implementada a través de la operación Odín.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más