HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cayeron $54 millones en mercancía ilegal en la ‘Y’

Un total de 54.253.002 millones representados en mercancías de contrabando fueron decomisados por la Policía Fiscal y Aduanera durante los controles aduaneros en el punto de control ubicado en la ‘Ye’ de Ciénaga y la vereda Las Tinajas, donde los uniformados ejercían actividades de verificación a los vehículos.

Los procedimientos se realizaron a automotores que se movilizaban por el sector de la Troncal del Caribe, donde uniformados  alcanzaron a decomisar 140 unidades de confecciones, 110 unidades de electrodomésticos, 118 litros de licor, y 490 unidades de morrales escolares, entre otros  elementos de procedencia extranjera que iban a ser comercializados durante el inicio de la temporada escolar.

Los artículos no contaban con los documentos soporte que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero Nacional, por lo que fueron aprehendidos y dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, DIAN, seccional de Santa Marta que determinará el destino final de los artículos.

De igual modo, mediante los controles constantes de los uniformados se logró la incautación de 35 kilogramos de queso, por un valor de $471.100, los cuales eran transportados en un bus de servicio público sin las condiciones mínimas de salubridad por lo cual se aplicó  una orden de comparendo de la ley 1801 del 2016 Art 110, numeral 9, a una venezolana quien era la propietaria de dicho perecedero.

Con estos controles realizados en la Aérea metropolitana y el departamento del Magdalena se busca detectar mercancías ilegales que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos y cerrarles el cerco a los contrabandistas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más