Invertirán $39.400 millones en formación y capacitación  

109

“Las empresas pueden lograr una cofinanciación desde el 50 por ciento de sus proyectos y hasta un 80 por ciento si se presentan como gremios. Esta estrategia se convierte en uno de los programas de formación de mayor impacto ´ afirmó el Director del Sena, Carlos Mario Estrada.

Son 39.400 millones de pesos los recursos que el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) pone a disposición de las empresas aportantes, con el fin de promover la formación y capacitación de sus trabajadores.

La entidad lanzó la convocatoria de Formación Continua Especializada, con la cual busca, una vez más, acompañar a las empresas aportantes de parafiscales en el diseño de proyectos de formación continua a la medida de sus necesidades.

El propósito de esta convocatoria es cofinanciar proyectos de formación continua presentados por empresas, gremios, federaciones gremiales o asociaciones representativas de empresas, centrales obreras o trabajadores legalmente constituidas, aportantes de parafiscales al Sena en la vigencia anterior, las cuales pueden postularse desde cualquier región del país.

Durante el lanzamiento de la convocatoria, el Director del Sena, Carlos Mario Estrada, indicó que “las empresas pueden lograr una cofinanciación desde el 50 por ciento de sus proyectos y hasta un 80 por ciento si se presentan como gremios. Esta estrategia se convierte en uno de los programas de formación de mayor impacto para mejorar la competitividad y productividad de las empresas”.

La convocatoria ofrece tres modalidades para participar: empresa individual, empresas agrupadas y gremios.

“Es una oportunidad muy grata porque este programa, que también acompañamos el año pasado, es la pertinencia en su estado puro, pues el sector empresarial tiene la oportunidad para que diga qué es lo que necesita para ser más productivo”, destacó el Viceministro de Empleo y Pensiones, Andrés Felipe Uribe Medina.

En este sentido, el Sena es un aliado del sector productivo al que invita a aprovechar esta gran oportunidad, participando con sus proyectos hasta el próximo 27 de febrero./Presidencia

También podría gustarte