Hoy, II Festival Gastronómico ‘Región Caribe’

298

El Festival  Gastronómico ‘Región Caribe’ nace de las entrañas del taller en alta cocina liderado por Luis Armenta y Sonia Rojas con los habitantes del barrio ‘María Eugenia’, capacitándolos en alta cocina, bar y etiqueta.

 

Serán cuatro stands organizados por aula de clase, en los que se exhibirán platos de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar.

 

Los sabores más exquisitos de la cocina del Caribe colombiano se darán cita hoy a partir de las 11:00 de la mañana en la segunda versión del Festival Gastronómico ‘Región Caribe’, con el que se pretende resaltar la identidad y cultura de esta zona del país. Este evento tendrá lugar en la Institución Educativa Distrital ‘Jackeline Kennedy’, ubicada en el barrio ‘María Eugenia’.

Serán cuatro stands organizados por aula de clase, en los que se exhibirán platos de los departamentos de La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar; recetas preparadas por las manos de los alumnos que se forman sábado a sábado en el taller de alta cocina que se dicta en esta institución, como un programa social liderado por el cocinero Luis Armenta y su coequipera Sonia Rojas, con el apoyo del colegio y de un prestigioso hotel de la ciudad de Santa Marta.

Salpicón de bonito, pescado frito, chivo guisado con yuca, arroz de lisa, posta a la cartagenera, y cayeye, entre otros, harán parte del menú de almuerzos al que los comensales podrán acceder con la compra del bono que tiene un valor de 10 mil pesos, con el que no solo podrán degustar de un delicioso plato sino que a la vez, aportarán para una buena causa social.

Los fondos recaudados en este Festival Gastronómico  serán destinados a la adecuación de la cocina de la sede 5 del plantel educativo ‘Jackeline Kennedy’ y la fachada de la sede principal, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los niños.

Este año, el Festival Gastronómico ‘Región Caribe’ contará con la presencia de cocineros del hotel que apoya esta iniciativa, quienes brindarán su apoyo a los alumnos de este taller culinario y sus futuros colegas, así como también habrán shows de cocina que será por cuenta del reconocido chef Fabián Rodríguez y Luis Armenta.

 “Será un día especial para nosotros porque logramos hacer la segunda edición de este festival, luego de una primera en el Parque de los Novios que fue un éxito; esta vez será en nuestro barrio, para que todos se den cuenta que sí tenemos capacidades. Además, el alumno se certifica y clausura el taller con este evento que el año pasado no pudimos hacer por la solicitud de permisos”, manifestó Luis Armenta.

El evento se realiza como clausura de la Semana Cultural de esta institución, que empezó el martes con la inauguración de la cocina y comedor escolar, por parte de la Administración Distrital y que desarrolló a lo largo de estos cuatro días previos al Festival, actividades como el Día de la Ciencia y el Emprendimiento, el IV Festival de la Canción en Inglés y el Día Deportivo, en donde hubo partidos de fútbol.

 

Deliciosos platos de la Gastronomía Caribe podrán degustarse hoy en el II Festival Gastronómico organizado por el Colegio ‘Jackeline Kennedy’, a partir de las 11:00 de la mañana.

 

LA CAPACITACIÓN

El Festival Gastronómico ‘Región Caribe’ nace de las entrañas del taller en alta cocina, un programa que surgió de las ganas de enseñar de Luis Armenta y Sonia Rojas y trabajar con la población del barrio ‘María Eugenia’ capacitándolos en alta cocina, bar y etiqueta, haciendo un aporte solidario para mejorar la calidad de vida de muchas familias a través del fomento de ideas de negocio.

Reinsertados, militares heridos en combate, desplazados hacen parte del grupo de alumnos beneficiados con esta iniciativa que desde el año 2012, cuenta con el aval del rector de la IED ‘Jackeline Kennedy’, Santiago Navarro, quien certifica a los alumnos en nombre de esa institución, dejándolos altamente calificados para trabajar en cualquier cocina, bien sea de un restaurante o de un hotel.

Estos líderes afirman que ha sido un proceso que aunque corto en duración, es buscar que otros vean la vida de forma distinta y que con este programa no buscan demeritar la carrera de cocinero, antes al contrario, resaltarla como un oficio del que se puede vivir trabajando con las manos propias y a la vez conquistando, por supuesto, el paladar de los comensales.

También podría gustarte