Electricaribe invierte más de $650 millones en el Magdalena

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Con una inversión que supera los $650 millones, la empresa Electricaribe avanza en la fase final del proyecto de mejoramiento en la línea que suministra el servicio de energía a los municipios de Aracataca, El Retén y parte de Zona Bananera.

Con esta importante inversión se busca dar mayor respaldo a las maniobras y transferencias de carga que se realizan en estas localidades. Estas obras forman parte de la gestión e inversiones lideradas por la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.

De acuerdo con el ingeniero Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena las obras contemplan la instalación de 22 postes y la adecuación de 1.600 metros de nuevas redes.

Para seguir en la etapa final de las obras este miércoles 5 de febrero se llevará a cabo una jornada de adecuación, dando continuidad al desarrollo de las obras, en el horario de 7:40 de la mañana a 5:00 de la tarde, tiempo en que será necesario la suspensión del servicio en la zona urbana de Aracataca, El Retén y corregimientos de Zona Bananera como Guacamayal, Sevilla, Soplador, Kennedy, entre otros.

“Estas inversiones hacen parte del plan de mejora de la infraestructura eléctrica que Electricaribe viene desarrollando en el Magdalena, con el objetivo de seguir mejorando los indicadores de calidad del servicio, aportar a la competitividad económica e industrial de la región”, concluyó el directivo.

Gracias a este proyecto, más de 13.000 familias de estas localidades se verán beneficiados con la optimización en la calidad del servicio.

CAPACITACIÓN

Un total de 267.128 personas fueron formadas por Electricaribe sobre el uso eficiente y seguro de la energía, a través de la labor de trabajadores comunitarios del equipo de la Gerencia de Gestión Social de la compañía, quienes desarrollan talleres y visitas en las comunidades y diversos espacios en todos los municipios de la región Caribe.

De acuerdo con la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza la educación de los clientes se constituyó en uno de los hitos más importantes para la compañía en 2019.

Llegar a los hogares, a las juntas de acción comunal y a las empresas permitió interactuar con los clientes de una manera más cercana, haciendo conciencia de la importancia del uso responsable de los electrodomésticos para la preservación del medio ambiente, así como del uso seguro de la energía para la vida y la integridad de las familias de la Costa.

Además de esta importante labor educativa, también es menester resaltar el liderazgo del área de Gestión Social en el establecimiento de 169 mesas de trabajo en los diferentes departamentos con la activa participación de 1.895 líderes para fomentar el diálogo y la concertación, en pro de la mejora del servicio de energía.

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