HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Capturado pasajero de bus con 5 kilos de marihuana

Durante el procedimiento fue detenido un menor de edad, quien fue dejado a disposición de las autoridades competentes.

Un sujeto capturado y un menor detenido fue el resultado de los operativos que se desarrollan contra la distribución y consumo de sustancias psicoactivas en la capital del Magdalena, esto luego de ser sorprendidos con gran cantidad de marihuana cuando viajaban en un bus de servicio público en el sector del Peaje de Neguanje.

El caso se produjo en la vía que de Palomino conduce a Santa Marta, momentos en que los antes mencionados que no pudieron ser identificados se transportaban en un bus de servicio público que cubría la ruta Riohacha – Barranquilla.

Los uniformados adscritos a la seccional de tránsito y transporte que realizaban actividades de prevención y control en los diferentes ejes viales solicitaron al conductor del vehículo para un registro personal, donde encontraron que estas personas transportaban en sus equipajes de mano, 5 kilos de marihuana.

El capturado junto a la sustancia alucinógena fue trasladado hasta la URI de la Fiscalía, donde fue dejado a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Por otro lado, la Mesan los resultados antes mencionados fueron obtenidos luego que las autoridades enfocaran sus herramientas para enfrentar el tráfico de estupefacientes, mediante la penalización de conductas que refieran el porte, tráfico y comercialización de sustancias prohibidas, con el único propósito de proteger de este flagelo a niños y jóvenes de la jurisdicción, y contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia del país.

Las acciones de control y prevención en diferentes puntos de la ciudad, han permitido mitigar el tráfico local de estupefacientes, tras la captura de 68 personas y 10 órdenes de allanamiento, a quienes se les han hallado un promedio de 22.929 gr de marihuana, 365 gr de bazuco y 4.566 gr de base de coca y 954 de cocaína.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más