HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Gobernador propone creación de empresa de Transporte Multimodal y Plan Maestro de Movilidad

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, se reunió con María Giraldo Gómez jefa de negocios del Metro de Medellín; María Restrepo Vélez, Gerente de Gestión Social y Servicio al Cliente y Ramón Bedoya, estructurador técnico de la misma entidad, para empezar a materializar estas iniciativas.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, inicia gestiones para la creación de una empresa de transporte Multimodal y la construcción de un plan Maestro de Transporte para el Magdalena, por esto se reunió con María Giraldo Gómez jefa de negocios del Metro de Medellín; María Restrepo Vélez, Gerente de Gestión Social y Servicio al Cliente y Ramón Bedoya, estructurador técnico de la misma entidad, para empezar a materializar estas iniciativas.

El Magdalena carece de planes de movilidad y vías, lo anterior evidencia un gran reto para este modelo de gobierno, por lo que el gobernador Caicedo tiene grandes ideas y proyectos para transformar el sistema de movilidad en el territorio.

Este plan maestro contempla la creación de una empresa departamental de transporte multimodal, en la que esté incorporado un sistema compuesto por: buses, bicicletas, la línea férrea, cables aéreos, movilidad náutica, entre otros; buscando que estos se combinen para mejorar la calidad en la movilidad de los magdalenenses y turistas.

“Pero para que dejen de ser sueños que nos han salido del corazón, simplemente ideas que ya estamos estructurando, debemos llevarla a la fase de proyectos, que tienen también distintos componentes, para eso hay que encontrar aliados, por eso también hablamos con Findeter, Enterritorios; y tenemos una reunión pronta con estas entidades en particular con para ver cómo articulados podemos hacer la estructuración de estos proyectos”, indicó el Gobernador.

Estos importantes proyectos de movilidad que se establecerán en este plan, deben lograrse en el curso de los próximos 30 años, el mandatario departamental explicó que en el año 2.050 la ciudad de Santa Marta tendrá alrededor de dos millones de habitantes, por esto se debe pensar en el futuro, en estos cuatro años se iniciará no solo con planes, diseños y estudios sino con la materialización de algunos de estos proyectos.

Asimismo, Caicedo destacó el trabajo, los grandes logros y la experiencia  de los funcionarios del Metro de Medellín, además aseguró que en este trabajo también se sumaran más aliados que hayan logrado combinar el transporte masivo y el transporte turístico, todos estos proyectos buscan mejorar la calidad de vida de los magdalenenses, generar empleo, y volver el Departamento más competitivo.

“No puede seguir el Magdalena viviendo de quimeras de una idea por décadas flotando en el ambiente, pero que no se materializa, todo esto hay que ponerlo en un plan maestro, hay que incorporarlo al plan de desarrollo, llevarlo al plan de ordenamiento territorial, del Distrito y municipios”, concluyó el Gobernador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más