HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Red de Veedurías de Colombia acompañará proceso de licitación

La Red de Veeduría de Colombia a petición de la Administración Distrital acompañará el proceso licitatorio para la adjudicación del nuevo operador del sistema de alumbrado público para el Distrito de Santa Marta. el alcalde Rafael Martínez se reunió con Pablo Bustos, presidente de la Red de Veeduría de Colombia, con quien impartió instrucciones a cerca de este proceso que ha llamado la atención de todos los samarios.

 

En aras de garantizar la mayor transparencia en la licitación pública 015 de 2017, que se abrió para conseguir un nuevo operador del sistema de alumbrado público en Santa Marta, la Red de Veedurías de Colombia acompañará todo el proceso.

Desde la administración distrital se tomó la iniciativa de invitar a este ente de vigilancia ciudadana a ser parte de esta licitación, hecho que fue exaltado por el presidente de la Red de Veedurías de Colombia, Pablo Bustos, quien se reunió con el alcalde Rafael Martínez en su despacho.

Bustos señaló como retador el hecho de que sea el mismo Distrito que esté solicitando vigilancia estricta en todo este proceso, que al final repercutirá en la selección de un excelente operador para este servicio público.

“Me parece retador que la propia administración de Santa Marta sea la que asuma esa responsabilidad de atender y hacer el llamado de la partición ciudadana, buscando que este proceso sea lo más Íntegro posible. Nuestro trabajo fundamental será resguardar y blindar este proceso como lo hemos hecho en otros espacios del país, lo consideramos estratégico y le estaremos poniendo la lupa a los requerimientos de los supremos entandares de transparencia como pluralidad de oferentes y la libre concurrencia, es decir las garantías de los principios de contratación pública”, manifestó el presidente del ente de vigilancia ciudadana.

Asimismo, señaló: “La ciudad ha vivido un traumático proceso en el manejo del alumbrado público en todo lo que tiene que ver con la contratación, sin duda la Red de Veeduría ha oído ese clamor y llamado, no solo del alcalde sino de muchos ciudadanos interesados en que este sea un proceso transparente. Sabemos que ese presupuesto debe manejarse responsablemente y traducirse en mejoras para una ciudad que cada vez más empuja a hacia la conquista de su destino histórico.

Finalmente, dijo: “Estaremos velando para que se adopte la mejor decisión que vaya de acuerdo con las reglas de la contratación pública, además de los estándares de servicios públicos en el país”.

 

EL PROCESO

Es importante mencionar que desde el 5 de septiembre se colgó el proyecto de pliegos en el portal SECOP, a propósito del cual los nueve posibles proponentes hicieron llegar al Distrito observaciones que fueron resueltas en materia técnica, jurídica y financiera. A fecha de hoy ya están colgados los pliegos definitivos.

Los nueve posibles proponentes de esta licitación pública transparente son: Edemsa S.A.S, Nancy Sanabria, Gtic, Aluctrafic Led, Codensa, Rubén Tamayo, Angélica Deaza, Arnulfo Molina y Electriconstrumag S.A.S.

El supervisor del proceso a contratar es la Gerencia de Infraestructura y el valor del contrato a adjudicar es de $ 61.291.760.768.21 millones con el cual se busca pasar de tecnología de sodio a luminarias Led.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más